Ya en la calle el nº 1034

Caravaca albergará el Campeonato Regional de Palomos de Raza 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Será del 12 al 18 de febrero y reunirá a cientos de aficionados a esta modalidad deportiva. La exposición, ubicada en el Recinto Ferial de Cavila, tendrá como protagonistas a las cinco razas autóctonas de la Región y en la misma se  podrán admirar ejemplares campeones de España.

Caravaca de la Cruz será la sede del séptimo Campeonato Regional de Palomos de Raza, un evento que reunirá a más de 300 entusiastas de esta disciplina deportiva. La presentación de este acontecimiento tuvo lugar en el Ayuntamiento de Caravaca, donde estuvieron presentes Pepe Fernández Tudela, concejal de Deportes; José Rubio, presidente de la Federación Colombicultura de la Región de Murcia; y Juan Puertas, presidente de la Sociedad de Palomos de Raza ‘El Templete’ de Caravaca.

Caravaca albergará el Campeonato Regional de Palomos de Raza 

El concejal Fernández Tudela expresó su gratitud por haber elegido a Caravaca como sede de este evento, especialmente coincidiendo con el Año Jubilar 2024. Destacó la arraigada tradición de la colombicultura en el municipio y la expectación de los numerosos aficionados por obtener buenos resultados en el campeonato. Asimismo, señaló que este evento atraerá a un gran número de visitantes durante todo el fin de semana, tanto de la Región de Murcia como de otras partes de España.

El campeonato se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Cavila, con una exposición abierta al público el viernes 16 de 17:00 a 20:30 horas, el sábado 17 de 11:00 a 20:30 horas, y el domingo 18 de 10:00 a 13:00 horas. La ceremonia de entrega de premios se realizará el domingo a las 12:00 horas.

Caravaca albergará el Campeonato Regional de Palomos de Raza 

Las cinco razas autóctonas murcianas serán las principales protagonistas del evento: Laudino Murciano, Buchón Porcelano, Morillero Alicantino, Quebrado y Cuco Lorquino. Para cada raza de palomo, habrá cuatro modalidades de participación: hembra adulta, hembra pichón, macho adulto y macho pichón. Se evaluará la belleza y la perfección física y genética de cada ejemplar, otorgando premios por categorías y el título de campeón absoluto.

Caravaca de la Cruz acogerá a campeones de España, quienes competirán para revalidar sus títulos en una edición que busca superar el récord de participación del año anterior en Mula, donde se registraron un total de 575 palomos censados.

Para obtener más información, se puede visitar el sitio web: https://www.colombimurcia.com/

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.