Ya en la calle el nº 1044

Caravaca acoge la presentación de la 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla con motivo del Año Jubilar

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, el alcalde de Caravaca de la Cruz y la alcaldesa de Yecla han presentado la feria, que se celebrará del 28 al 31 de mayo bajo el lema ‘Ven y crece’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La presentación de la 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla  se ha realizado en Caravaca de la Cruz en un acto en el que han participado el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Marín, y los alcaldes de Caravaca y Yecla, José Francisco García y Remedios Lajara, respectivamente. 

El titular de Empresa ha destacado que presentar la feria en Caravaca “es una forma de fusionar dos importantes eventos, la Feria del Mueble y el Año Jubilar, que proyectan la imagen de la Región más allá de nuestras fronteras y que son un importante motor económico para nuestra región”.

“Si hace apenas dos semanas acogíamos a una representación del alma de Yecla las fiestas patronales de la Purísima Concepción cuya Asociación de Mayordomos peregrinó hasta la Basílica de la Vera Cruz, hoy es el sector del mueble, motor económico del municipio, el que viene a presentar su feria, una de las más importantes por volumen de negocio del país”, ha expresado el alcalde de Caravaca, quien ha comparado el sector yeclano con el del calzado de Caravaca por su impacto económico y la generación de empleo.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones del sector del mueble y la madera regional, destaca en primer lugar el mercado francés, con un 46 por ciento del total de las ventas de 2023. En segundo y tercer lugar se sitúan Italia y Portugal, que representan respectivamente un 9,7 y un 9,47 por ciento de las exportaciones del mueble regional, mientras que el cuarto mercado en importancia es el de Reino Unido, destino al que llegaron el 7,3 por ciento de los productos exportados el pasado año.

Entre los principales productos exportados destacaron los asientos con armazón de madera y tapizados (51,95 millones de euros); los colchones de muelles metálicos (17,96 millones de euros); los muebles de madera para comedor y salas de estar (14,17 millones de euros) y los colchones de otras materias distintas al caucho o plásticos celulares (9,06 millones de euros).

“Este crecimiento en los mercados internacionales nos da idea del talento del sector del mueble y de la calidad de sus productos, y revela también la importancia de un sector que agrupa a más de un millar de empresas y que genera en la actualidad más de 7.700 puestos de trabajo”, ha subrayado Marín.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.