Ya en la calle el nº 1052

Calasparra participa en el proyecto SMEOrigin que busca el fomento y promoción de los productos con Denominación de Origen Protegida a nivel europeo

A través del intercambio de buenas prácticas, visitas de estudio y acciones de formación, se pretende mejorar las políticas de desarrollo a nivel regional y los programas de financiación destinados a aumentar la competitividad de pequeñas y medianas empresas del sector alimentario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayuntamiento de Calasparra

En el marco de la Estrategia de Participación en Proyectos Europeos que el Ayuntamiento de Calasparra desarrolló en 2022 y en línea con sus prioridades estratégicas, se identificó esta propuesta de proyecto que lidera una Agencia de Desarrollo de Negocio de Austria SFG y que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para ser financiado.

La agroalimentación en nuestro municipio y a nivel regional presenta un patrimonio cultural europeo común y es, por tanto, un importante activo económico para muchas regiones europeas. Los productos alimentarios regionales tienen un enorme impacto en el desarrollo local, son un activo cultural y generan cooperación entre diversos sectores, como el turismo y por supuesto, la agricultura.
El proyecto se ha diseñado para fomentar los productos con Denominación de Origen, mejorando los estándares de calidad de las PYME, impulsando su transformación digital y fomentando la autenticidad de los productos.

La SFG de Austria, la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Stara Zagora de Rumanía, el Centro de Desarrollo Económico de Opolskie de Polonia, los Servicios de Desarrollo de Savonlinna de Finlandia, la Universidad de Patras de Grecia, INTERBIO de Francia y el Ayuntamiento de Calasparra como representante a nivel nacional forman parte de este consorcio que ejecutará el programa. Con una duración de cuatro años, el proyecto se ejecutará en dos fases, una primera fase “Core phase” de 36 meses y una segunda fase “Follow-up phase” de 12 meses, incluyendo tres meses de cierre de proyecto.

Calasparra acogió ayer la primera jornada de trabajo con el grupo de agentes locales y regionales en la que estuvo presente la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el concejal de Desarrollo Local, Juan José López, el Técnico del Consejo Regular de la Denominación de Origen Protegida Arroz Calasparra, la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza, Flor de Calasparra, técnicos municipales y responsables del proyecto que comenzaron a analizar las principales lecciones aprendidas del proyecto e ir supervisando los trabajos iniciales.

El presupuesto total del proyecto es de 1.922.230,00 euros y el total para Calasparra es de 208.672,00 euros co-financiados por fondos FEDER.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco