Ya en la calle el nº 1032

«Cada año nuestra feria sube un peldaño y para la mayoría de aficionados y aficionadas es la mejor feria de novilladas de España», Jordi Arce, edil de Festejos», Jordi Arce, edil de Festejos de Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Entrevistamos al concejal de Festejos de Calasparra, Jordi Arce, sobre las pasadas Fiestas de Los Santos y sobre las Patronales que se prolongan hasta el día 9 de septiembre.

Jordi Arce
Jordi Arce

– ¿Qué balance hace de las pasadas Fiestas de Los Santos?

Muy positivo, la programación tuvo una gran aceptación por parte de todos y todas, recibimos muchísimos visitantes y fueron unas fiestas donde se manifestó una vez más, la hospitalidad de nuestro municipio. La gran variedad de nuestras fiestas, permite que hayan actividades para todos los gustos y todas las edades.

– ¿Qué día le recomendaría a los visitantes a las Fiestas de Calasparra?

No podría recomendar un solo día, todos son especiales y en todos tenemos actividades de mucho interés, contamos con 8 encierros, actividades culturales todas las noches, con la mejor feria de novilladas de España, por primera vez, con un concurso nacional de recortadores y por supuesto con una romería nocturna que es una auténtica maravilla. Así que mi recomendación es que vengan todos los días.

– ¿Qué espera del cartel taurino confeccionado para esta Feria?

Esperamos mucho, cada año nuestra feria sube un peldaño y para la mayoría de aficionados y aficionadas es la mejor feria de novilladas de España. Debemos agradecer a la empresa, con Pedro Chicote a la cabeza, la apuesta que hace cada año por nuestro municipio, también debemos agradecer a la mesa de trabaja el importante papel que hace. Desde aquí quiero aprovechar para invitar a todos y todas los amantes de los toros a que visiten Calasparra y disfruten de nuestra gran feria taurina.

– ¿Con qué medidas de seguridad cuentan encierros y novilladas?

Tanto para el Alcalde, José Vélez, como para nosotros, la seguridad en los encierros es vital, por ello, no se escatiman recursos, cada año aumentamos la seguridad y contamos con más personal sanitario. Contamos con un gran equipo médico, encabezado por el Dr. Robles, una eminencia, que transmite seguridad a todos los corredores que participan en nuestros encierros y a los novilleros que se juegan la vida en la plaza.

– ¿Qué consejos daría a los corredores?

No soy el mejor para dar consejos en este ámbito, ya que jamás, me pondría delante de los novillos. Es importante que los corredores y corredoras, sepan y conozcan los riesgos de correr un encierro, por supuesto, deben participar con ropa y calzado apropiado, que no tengan ningún problema físico. No solamente es por ellos, también es importante pensar en el resto de compañeros y compañeras que corren los encierros, una mala decisión puede poner en riesgo a otros corredores.

 – En lo personal, ¿cuáles son sus primeros recuerdos de las Fiestas de Calasparra

Mi primer recuerdo de las fiestas es subido a una caja de patatas fregando vasos en el Bar de mis padres. Era duro ver a los amigos en la feria, conciertos… Y tener que estar trabajando, pero no lo cambio, fueron años donde valore y mucho, el esfuerzo de mis padres por sacarnos adelante.

– ¿Y su acto o día favorito?

Como he dicho anteriormente, no puedo elegir un solo día un acto concreto, para mi todos son especiales, me gusta vivir las fiestas desde el minuto uno hasta el último y participo en todo, soy un enamorado de mi pueblo y de mi fiestas, y te puedo asegurar que lo seguiré haciendo una vez que termine mi etapa como concejal. Si os puedo decir cuál es el peor momento y son los minutos antes del encierro, esa presión no se la deseo a nadie, son momentos durísimos esperando que todo vaya bien y no haya ningún herido.

– Un deseo para los calasparreños.

Las fiestas se programan para disfrutar, olvidarse de los problemas del día a día. Así que mi deseo es que nuestros vecinos y vecinas disfruten, lo pasen lo mejor posible e inviten a todo el mundo a visitar y a disfrutar de nuestras fiestas. FELICES FIESTAS, nos vemos en Calasparra.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.