Ya en la calle el nº 1047

Bullas presenta la Programación del Día del Libro 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Biblioteca Pública Municipal de Bullas ha acogido esta mañana la presentación de las actividades, promovidas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, con motivo del Día Internacional del Libro 2024 que se conmemora el próximo 23 de abril.  

  La programación, que abarca los meses de abril y mayo, ha sido elaborada por el edil del ramo, Antonio José Espín, junto a las bibliotecarias municipales Juana Jiménez y Juana Sánchez. A lo largo de las próximas semanas desde la Biblioteca Municipal se organizarán visitas guiadas y diferentes actividades para el alumnado de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Bullas y La Copa. 

  En cuanto a las visitas guiadas, hoy han estado en la biblioteca los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria del Colegio Amor de Dios, el miércoles día 17 y jueves 18 de abril, será turno para el alumnado de 3º de Primaria de los colegios de Bullas y La Copa que conocerán de la mano del historiador José Luís García curiosidades sobre la biblioteca de Bullas y recorrerán lugares emblemáticos del casco antiguo. 

  A lo que actividades literarias se refiere, el jueves día 18, hay programada una reunión del Club de Lectura ‘Racimo de letras’ con el libro de Josefina Aldecoa ‘Hermanas’. También, habrá un encuentro de autor el lunes 22 de abril con Miguel Ángel Hernández y su libro ‘El dolor de los demás’. Para el viernes, 10 de mayo, en la agenda nos encontramos con la realización de un teatro adaptación de Fernando Fernán Gómez del Lazarillo de Tormes. 

  Los cuentacuentos no pueden faltar en esta programación, el día 19 de abril, viernes, hay un cuentacuentos para los usuarios del Centro de Día y Alzhad con la participación de los alumnos del IES Los Cantos. También, el lunes 22 de abril tenemos un cuenta títeres para el alumnado de infantil con cuentos como ‘Pirata Alpargata’, ‘El Dragón que se comió la luna’ y ‘La tortuga que quería volar’. En La Copa se celebrará un “yoga cuento” para niños y niñas de edades entre los 3 a 14 años. Y la tarde del viernes 3 de mayo, la maestra Marisol del Colegio Artero realizará una tarde cuentos y manualidades en la biblioteca. 

Además, por la conmemoración de este día habrá un programa de radio especial en La Onda de Bullas en el que se regalarán libros, un viaje cultural a Lorca, ciudad medieval y nobiliaria, y, de otra parte, se llevarán a cabo dos concursos, uno sobre poesía con motivo de las Fiestas de San Marcos y otro sobre microrrelatos sobre el patrimonio natural de Bullas. 

“El Día del Libro es una ocasión perfecta para conmemorar los hitos literarios de nuestra Cultura y para concienciar sobre la importancia de la literatura y los beneficios de la lectura. En estos días, además, recordamos la necesidad de proteger y promover la diversidad de voces y perspectivas de nuestra literatura. Animo a todos a aprovechar esta celebración para descubrir nuevos libros, compartir historias y disfrutar la amplia y diversa programación que hemos preparado” ha dicho el edil Espín.

  Toda la información está disponible en la web www.bullas.es y para más detalles e inscripciones las personas interesadas pueden preguntar en la biblioteca municipal en su horario habitual de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE