Ya en la calle el nº 1051

Atender y entender al sector primario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FERNANDO MORENO/DIPUTADO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA REGIONAL

En la Región de Murcia cometeríamos un gran error si no consideramos la agricultura y a la ganadería como lo que es, un sector estratégico para nuestra Región. Un sector estratégico que se enfrenta a día de hoy, y en los próximos años, a una serie de amenazas que ponen en serio peligro su continuidad, y por consiguiente, la economía y el empleo de esta Región.

El cambio climático es sin duda la principal amenaza a la que se enfrenta nuestro sector primario. Estamos viendo, cada vez con más frecuencia, fenómenos meteorológicos extremadamente adversos, a lo que se suman largos periodos de sequía que repercuten, negativamente, a nuestro sector primario.

Si tenemos en cuenta que el cambio climático, hasta hace apenas cuatro años no existía ni para el Partido Popular ni para el entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, esto nos deja a nuestro país ante una evidente carencia de políticas para combatir los efectos de esta crisis durante años, que a día de hoy siguen pagando nuestros agricultores y ganaderos.

Pero si esta situación la trasladamos a la Región de Murcia, esta amenaza se multiplica infinitamente. Al negacionismo climático le tenemos que sumar la manipulación partidista, del sector, durante casi treinta años, viene haciendo el PP. Casi tres décadas de mentiras, acompañadas a su vez de una política destructiva de confrontación contra el Gobierno de España, suponen un serio peligro para los intereses de nuestro sector primario. Treinta años sin propuestas para el sector, un Gobierno regional que solamente se dedica a gestionar los fondos que vienen del Gobierno Central y la Unión Europea. Casi treinta años de un Gobierno regional del PP que solo ha ofrecido como hoja de ruta una pancarta de ‘AGUA PARA TODOS’.

La magnitud del daño que el Partido Popular está haciendo a nuestra Región, y especialmente a nuestro sector primario, es abismal. Aún recordamos con tristeza como, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez negociaba en Europa ayudas para el sector, Casado y sus compañeros murcianos Teodoro y López Miras intentaban boicotearlas. De haber sido así, hubieran supuesto un importante recorte de las ayudas de la PAC para nuestros agricultores y ganaderos.

Y todo por seguir una estrategia chapucera y malintencionada que se ha llevado por delante delante a Casado y a Teodoro, los artífices. Además, errónea porque el “cuanto peor, mejor”, no es bueno para nuestra Región.  No se entiende que una reforma como la de la Ley de la Cadena Alimentaria que viene precisamente a eliminar la venta a perdidas para proteger a nuestros agricultores y guanderos, el PP no la haya apoyado por confrontar contra el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

La Región de Murcia, sus agricultores y ganaderos necesitan que se les entienda, necesitan que se les atienda y, sobre todo, que se les deje fuera de cualquier tipo de manipulación partidista, como viene haciendo López Miras.

Por el contrario, desde el Partido Socialista, y como principal hoja de ruta marcada por nuestro secretario general, Pepe Vélez, estamos en contacto directo con el sector escuchando sus reivindicaciones y haciéndoselas llegar al Gobierno de España. Y todo para buscar esas soluciones de las que nos privó el negacionismo del PP durante décadas. Desde el PSRM lo tenemos claro: ayudaremos al sector y reivindicaremos sus demandas en todas las administraciones.

Sin ir más lejos, el pasado 11 de febrero, el Partido Socialista de la Región de Murcia, y gran parte de los miembros de la CER del Noroeste y Rio Mula, nos reunimos con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar las necesidades más importantes de la Región como, por ejemplo, la despoblación de las zonas rurales, que afectan especialmente a la Comarca del Noroeste entre otros.

Esta solo es una de varias reuniones de trabajo que nuestro secretario general y delegado del Gobierno tiene en su agenda con el Gobierno de España. Estamos totalmente convencidos que la única manera de ayudar a nuestro sector primario y a la Región en general es desde la lealtad entre administraciones y con el claro objetivo de velar por los intereses de nuestros vecinos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco