Ya en la calle el nº 1053

¿Eres droide o druida?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JENNIFER FUENTES/PROFESORA

Así se pierde la guerra del tiempo es una historia llena de matices y en la que casi todo puede constituir un spoiler. El odio, el amor, el destino, la esperanza y el deber son los elementos sobre los que se sustenta esta novela corta que es a la vez hija de la tradición y la innovación: un experimento en estado puro que logra crear algo distinto y único. 

Roja es una agente de una institución que salvaguarda su propio futuro, lleno de tecnología y ciberimplantes. Azul es una agente de la institución contraria, que quiere proteger su futuro unido a la naturaleza. Y ambas juegan al gato y al ratón, subiendo y bajando a través de los hilos del tiempo y de sus realidades, persiguiéndose, tendiéndose trampas, llevando a cabo misiones que van desde lo más simple, como plantar un árbol para que alguien se tropiece en 104 años, hasta la epicidad de formar parte de una batalla para alterar el equilibrio de la balanza. 

La trama de la novela parece sacada de una obra de ciencia ficción o de la última película de Marvel (da igual cuándo leas esto), pero es una obra tan redonda que traspasa el género y va más allá, recogiendo la tradición epistolar (alternando los capítulos narrados por Roja y Azul) y la introspección de las novelas del siglo XX. Así es como se presenta esta novela escrita a dos manos y que se centra en sus dos personajes principales y en sus vivencias para desarrollar un mosaico de lo que es el tiempo y la historia, y de cómo cualquier cosa puede cambiar el rumbo de la humanidad. 

¿Y esas dos instituciones opuestas, al igual que sus futuros? Deberás ser tú quien decida cuál es el bueno y cuál el malo, si es que algo así existe en una guerra. ¿Eres más droide o druida? ¿Eres más de ciencia ficción o de fantasía? ¿Qué bando vas a escoger? 

Yo tengo clara mi respuesta, pero la literatura es reflexionar y obligar a pensar más allá de nuestra realidad y nuestro día a día. Y para disfrutar de este libro, ganador del Premio Hugo, el Locus y el Nébula, hay que dejarse sorprender, ir más allá de una prosa que baila entre lo poético y lo común y, a través de su ritmo lento, paladear cada párrafo y cada carta. 

Ya seas amante de los géneros fantásticos o de la ciencia ficción, o simplemente quieras descubrir nuevas voces y visiones sobre el ser humano y nuestra humanidad, quizás sea el momento de disfrutar de algo distinto y lleno de interrogantes a los que solo tú podrás responder.

¿Eres droide o druida?

Autores: Amal El-Mohtar y Max Gladstone

Traductor: Christian Rodríguez

Nº de páginas: 192

Editorial: Insólita editorial

Año de edición: 2021

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco