AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Concejal de Promoción Económica, Francisco Chico, ha informado que se ha recibido resolución de concesión de subvención del Programa Leader, para continuar actuando en las obras de la Plaza de Abastos. En concreto, se trata de una ayuda de 113.000 euros que irá destinada a la adecuación interior de parte de la planta de arriba del edificio municipal para albergar un centro de dinamización del comercio y artesanía.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín solicitó esta ayuda correspondiente a la Convocatoria de Ayudas de Proyectos no programados de LEADER, del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 cofinanciado con fondos europeos FEADER.

Francisco Chico a recordado que estas obras se sumarán a las que se están actualmente realizando a través de un Programa Mixto de Empleo y Formación, así como a otras que ya se han realizado a través de diversos planes de empleo, y que tienen por objetivo la remodelación de la Plaza de Abastos de la localidad, en la que está previsto se sitúe además la Escuela de Hostelería y Turismo. Así, el Concejal ha manifestado que “el acondicionamiento integral de la Plaza de Abastos de Cehegín tiene como principal objetivo convertirse en un centro dinamizador del comercio de proximidad, la artesanía, la hostelería y del turismo, sectores muy importantes en el municipio que se verán potenciados con este ambicioso proyecto”.