Ya en la calle el nº 1033

APCOM y el Ayuntamiento de Moratalla firman un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El martes 17 de marzo, la Asociación APCOM y el Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla firmaron un Convenio de Colaboración para posibilitar a las personas con discapacidad intelectual la realización de prácticas en dependencias y servicios municipales de este Ayuntamiento.
A través de este Convenio realizará prácticas Diego, vecino de Moratalla. Diego se incorporó a la Asociación, tras finalizar sAPCOM y Ayuntamiento de Moratallau etapa educativa obligatoria en el IES Pedro García Aguilera. En Apcom ha realizado un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Auxiliar de Servicios a través del que hizounas prácticas en la Biblioteca Municipal de Caravaca. Actualmente completa su formación en el taller de floristería del centro de día ocupacional Mayrena de la Asociación APCOM y forma parte del Servicio de Empleo, desde el que se promueven acciones para conseguir su inclusión laboral.
A la firma del Convenio asistieron,por parte del Ayuntamiento el Alcalde D. Antonio García Rodríguez y la secretaria, y por parte de Apcom su presidente D. Antonio Castillo Contreras, el gerente D. José Mª Rodríguez Alcázar, Diego Martínez Sánchez que estuvo acompañado por su madre y técnicos del servicio de empleo.
Las prácticas se llevarán a cabo entre la biblioteca y el archivo municipal con la posibilidad de pasar por otros servicios municipales tales como las instalaciones deportivas.
Para el Servicio de Empleo de Apcom es fundamental el apoyo de empresas e instituciones que día a día posibilitan que personas con discapacidad intelectual participen en el mercado laboral.
Desde Apcom queremos agradecer al Ayuntamiento de Moratalla la confianza depositada y dar la enhorabuena a Diego por esta gran oportunidad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.