Ya en la calle el nº 1051

Apcom reinventa su servicio de ocio en tiempos de pandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PROFESIONALES SERVICIO DE OCIO APCOM (Leticia, Sheila, María Isabel, Virginia y Paco)

Vivimos una época en la que las relaciones sociales han tomado un nuevo sentido teniendo la era virtual como principal medio de comunicación.

Apcom reinventa su servicio de ocio en tiempos de pandemia
Encuentro virtual APCOM

El ocio, también ha tenido que reinventarse, y es que todos necesitamos mantener nuestras relaciones sociales activas para gozar de una mayor calidad de vida.

En APCOM la esencia del ocio y el deporte siempre han sido las salidas con los amigos en entornos inclusivos: dar paseos, ir al cine, tomar algo en una terraza, viajar, ir a conciertos…entrenar tenis, baloncesto, multideporte  Pensando únicamente en disfrutar del lugar, de la actividad y de la compañía que teníamos en ese momento.

Al principio de esta pandemia, nos preguntábamos como íbamos a poder mantener el contacto sin que resultara aburrido a través de una pantalla. Sin embargo, hemos descubierto muchas cosas, y muy bonitas. Hemos visto una vez más, cómo todos nos superamos frente a la adversidad, y hemos comprobado que la amistad ha superado la barrera de la distancia.

Hemos trabajado codo con codo, aprendiendo a utilizar nuevas herramientas tecnológicas, apoyándonos los unos en los otros para que nadie se quedara atrás sin poder relacionarse con su grupo de amigos. En definitiva, adaptándonos y haciendo de esta pandemia una oportunidad para mejorar y desarrollar nuevas capacidades que, estamos seguros, nos ayudarán a todos a tener un futuro más inclusivo.

Por ello, estamos disfrutando de un nuevo tipo de ocio que antes no se realizaba: ocio online mediante guías de ocio, reuniones virtuales y grandes charlas a través de videollamadas en las que participan personas de la comunidad, como son voluntarios y todos aquellos que quieren participar.

Los propios profesionales del servicio hemos creado “Guías de ocio” en lectura fácil  incluyendo en ellas varios programas: recreativo, cultural, deportivo y de turismo. En cada programa se ofrecen diversas actividades en las que, con un solo  “clic”, las personas pueden disfrutar de ellas. Durante el confinamiento se iba lanzando cada mes una nueva edición en la que hemos ido incluyendo novedades en base a los gustos e intereses  de las personas con discapacidad para que pudieran disfrutarlas al máximo.

Otra de las novedades que hemos implantado en nuestro servicio durante el confinamiento han sido las reuniones virtuales, en las que se programaba cada dos semanas una reunión con una temática específica. En estas reuniones, compuestas por personas con discapacidad, monitores de ocio, voluntarios y familias hemos disfrutado de verdad, olvidándonos de todo lo demás. En las temáticas buscábamos la participación, hemos hablado sobre nuestras nuevas habilidades descubiertas durante el confinamiento, nos hemos conocido más mostrando nuestros objetos personales más especiales, compartiendo nuestros recuerdos, mostrando fotografías, hemos contado anécdotas vividas juntos.… ¡Han sido momentos maravillosos!

Además, las personas con discapacidad han seguido poniendo en relevancia su salud y calidad de vida, realizando deporte y ejercicio físico de forma on-line. Con amigos o de forma individual, pero siempre disfrutando de la actividad física y del bienestar que produce saber que estamos manteniendo y mejorando nuestras capacidades físicas.

En definitiva, hemos pasado grandes tardes de risas y diversión con los amigos y compañeros de forma telemática, pero también hemos tenido la suerte de poder seguir disfrutando de nuestra esencia, los paseos al aire libre disfrutando de la naturaleza que nos rodea en toda la Comarca del Noroeste.

Lo más bonito de nuestro trabajo durante esta etapa tan extraña, es que nos hemos dado cuenta de que las personas han descubierto nuevas formas de entretenimiento en casa y que los amigos siempre están ahí, aunque sea a través de una pantalla.

Nos hemos adaptado a esta nueva situación que nos ha tocado vivir con la mejor de las sonrisas y con todo nuestro empeño para intentar que todos   podamos vivir de la mejor forma posible estos momentos. Como resultado, se han obtenido un mayor número de oportunidades como la digitalización de las personas con discapacidad, la creación de nuevos vínculos entre monitores, voluntarios,  personas con discapacidad y sus familias, la elaboración de documentación de apoyo…

Desde el servicio de ocio queremos dar un aplauso a todas las personas con discapacidad intelectual y a sus familias por su gran disposición y por la alegría que nos han transmitido siempre con una sonrisa en la cara.

Mucho ánimo y fuerza que entre todos lo vamos a conseguir.

¡Nos vemos pronto disfrutando de lo que más nos gusta!

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco