Ya en la calle el nº 1044

‘Apagón financiero’ en la región

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Cuatro pueblos de menos de 5.000 habitantes entre los que se encuentra el municipio de Albudeite se han quedado sin oficinas bancarias para gestionar sus asuntos financieros. Junto a Albudeite, Ojós, Ulea y Villanueva del Río Segura no cuentan con ninguna entidad bancaria recurriendo los bancos o cajas a instalar simples cajeros automáticos que permiten únicamente hacer algunas gestiones pero que obligan a los ciudadanos a tener que desplazarse hasta otras localidades vecinas para tramitar sus temas bancarios.

En el caso de Albudeite, desde el pasado mes de febrero, los vecinos tienen a disposición de sus servicios un cajero del Banco Sabadell, lo que les obliga a tener que desplazarse para cualquier asunto bancario con el problema añadido de que, entre sus vecinos, cuenta con una importante tasa de población envejecida que no domina las gestiones online o incluso a través de cajeros, al tiempo de que muchos de ellos no disponen de medio de transporte para acudir a otros lugares para tener estos servicios.

En este sentido, el grupo parlamentario socialista en la Asamblea, a través de su diputado Rafael González Tovar, presentaba una moción en la que solicitaba que se abra un proceso de negociación con las entidades financieras con el fin de buscar una fórmula legal que permita reanudar los servicios en aquellos municipios afectados por el cierre de oficinas bancarias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.