Ya en la calle el nº 1039

Antonio García-Trevijano denunciará en un acto en la Universidad de Murcia la ausencia de libertad política y de democracia en España

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El abogado granadino Antonio García-Trevijano, de 89 años, jugó un papel protagonista durante la transición española, liderando la oposición al régimen de Franco cuando ideó y llevó a cabo la creación primero de la Junta Democrática y luego de la Platajunta, manteniendo una posición independiente y no perteneciendo a ningún partido político.


Defensor de la “ruptura democrática” con el régimen (frente a la reforma pactada que terminaron aceptando los partidos políticos clandestinos), el gobierno de Franco planeó sin éxito en dos ocasiones su asesinato. Tras ser coronado el rey Juan Carlos, fue encarcelado durante cuatro meses por orden directa de Manuel Fraga, entonces ministro de la gobernación.
Trevijano ha denunciado desde entonces que el régimen que nace de la transición no es democrático, ya que se apoya en una constitución redactada en ausencia de libertad, fruto de un pacto entre partidos políticos pertenecientes al estado que, por medio del “consenso”, procuraron defender los intereses de la clase política frente a los de la nación, asegurando el mantenimiento de la monarquía y concediendo todo el poder político a los líderes de los partidos. Asimismo, señala que el régimen carece de las dos condiciones para que exista una democracia: la representación ciudadana y la separación de poderes, carencias que han dado como resultado que dicho régimen sólo pueda sobrevivir gracias a la corrupción.
Actualmente es el presidente del MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional), organización no ideológica que lucha por la apertura de un período de libertad constituyente y la implantación en España de un sistema democrático, en el que los ciudadanos puedan elegir directamente al presidente del gobierno y, en elecciones separadas, a sus representantes (diputados).
El Sr. Trevijano es el más firme defensor de la abstención electoral como medio de deslegitimar el estado de partidos actual y lograr la libertad política colectiva de los españoles.

La conferencia tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced, el jueves  6 de abril a las 19:00 horas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.