Ya en la calle el nº 1039

Año de la Participación FEAPS 2013: por una renovación asociativa y construcción social

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Adela Giménez Torrecilla/ Coordinadora APCOM
De nuevo la importancia del Asociacionismo; este año de manera especial hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía como: voluntarios, socios, amigos, etc.. que se involucren y participen en el movimiento Asociativo, adaptándonos a sus inFEAPS 2013quietudes y disponibilidad. Queremos adquirir un fuerte compromiso con la Comarca del Noroeste, sus gentes deben conocer que hacemos y porqué lo hacemos, necesitamos propuestas de actividades y todo ello para revitalizar la Asociación. Creo que necesitamos de la sociedad y la sociedad necesita a APCOM, hay mucho que ofertar y nos gustaría que vinieran a conocernos y así conocer el funcionamiento de la Asociación y  a continuación trasladar a los medios de comunicación, que a su vez harán la difusión adecuada. Las empresas pueden hacer una gran labor y el empleo con apoyo con ellas, ya que las experiencias que tenemos son excelentes. También como no, las familias son importantísimas para llegar a colectivos importantes, en cada uno de sus pueblos. así pues queremos poner en marcha  foros de participación, sobre distintos temas de interés y también en las redes sociales haciendo participes a las personas con discapacidad, familias y personas dispuestas a colaborar aportando sus ideas, empresarios que expongan sus experiencias y la satisfacción por su colaboración con APCOM, profesionales, voluntarios…
Queremos propiciar un modelo de economía del bien común, un modelo social que revitalice los valores de solidaridad, inclusión, sostenibilidad, interculturalidad, en definitiva la participación de un modelo de sociedad nuevo, con intercambio de buenas experiencias, de dentro de la Asociación y de fuera, debates espontáneos, exposiciones, actividades  creativas e innovadoras. Como no, lograr que sea práctica habitual el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participen en la vida de la Asociación y con ello influyan  en la toma de decisiones, los grupos de autogestores y el manifiesto de la ciudadanía presentado en Cádiz. Por tanto, queremos realizar una Jornadas “Conócenos”, guiadas por personas con discapacidad intelectual y familiares, campañas sociales para involucrar a ciudadanos, en  Institutos, Colegios ONG,s…..
¿Por qué un año de la participación en 2013?
Porque dadas las circunstancias se necesita un movimiento asociativo fuerte, porque  es preciso abrir el asociacionismo de la discapacidad intelectual a la sociedad, para participar en un proyecto por los derechos de las personas con discapacidad. Porque hay que hacer un hueco cada vez mayor a la participación de las personas con discapacidad y porque hay que recuperar, modernizar e intensificar la actividad asociativa en cantidad y calidad. Asociarse con otras personas, aumenta las posibilidades de éxito, comparten conocimiento y experiencia, es un “dar y recibir”… una forma segura de subsistir y esa alianza facilita energía para continuar. Así que, nos dirigimos a las Familias de las personas con discapacidad intelectual, para manifestarles que no están solos, que APCOM es el vínculo con la sociedad, dinamiza y sirve para atender los Servicios que desde hace tiempo, se han ido consolidando. La Familia debe ser protagonista activa de su vida y contar con apoyos para mejorar la calidad de vida de sus hijos, hermanos…. Las Familias expresan sus inquietudes y la ASOCIACIÓN atiende sus necesidades. Conscientes de que juntos, otro mundo es posible, queremos que la persona con discapacidad intelectual, tenga calidad de vida y junto a su Familia sean una gran Entidad. Proyectamos una organización con un proyecto común y que actúe con solidaridad y ética, que además de estar en APCOM, también lo sean y de este modo acercarnos a la Sociedad. Una Asociación fuerte y dinámica es el cauce más eficiente para mejorar cualquier espacio y así negociar, coordinar y establecer acciones deliberadas y dirigidas a Instituciones u otros recursos externos.
Hace mucho que trabajamos para las Personas con Discapacidad y sus Familias y en tiempos difíciles, pero con mucho tesón conseguimos ser un referente en la Región. Aquellas Familias muy bien articuladas consiguieron grandes proyectos, sin esa unidad y valentía no hubiese sido posible, quienes permanecen de aquella etapa, son conscientes de la importancia de dicha alianza. Así pues, todos de la mano se fortalecen la Asociación; aumentar los socios es determinante para dar continuidad. Mi admiración a las Familias que iniciaron un largo camino, no exento de dificultades y gracias a su tenacidad disfrutamos de todos los Servicios. En su corazón está la gran historia de APCOM y lo transmiten a padres más jóvenes, así pues todos juntos abanderan nuestra filosofía de Asociación. Continuamos buscando la normalización,  que participen en la Sociedad a la que por derecho pertenecen y conseguir que desaparezcan etiquetas, por ello las Familias deben estar unidas, comprometernos con firmeza y así obtener la plena Integración estando en sintonía con la Sociedad. En el siglo XXI aun falta consciencia social, las personas con discapacidad y sus familias encuentran numerosos obstáculos, a veces son objeto de estigma y su opinión no es valorada. Por ello, la Asociación y todos ponemos de nuestra parte. La sociedad sale beneficiada, ya que la participación crea oportunidades para TODOS, con o sin discapacidad, por ello es importante asociarse.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.