Ya en la calle el nº 1034

Anabel Rodríguez Rosado: “Lo que no eres capaz de decir o demostrar en la vida diaria a las personas lo dices con el flamenco”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Gabriel Maldonado Rufete.

Lo Ferro Flamenco: Anabel Rodríguez Rosado ¡Melón de Oro 2019! ¿Cómo suenan esas palabras?

Anabel Rodríguez Rosado: Suena muy grande, una cosa muy grande, muy grande. La verdad que muy bien, muy contenta y agradecida al pueblo de Lo Ferro. El año pasado ya tuve la suerte de conseguir el “Molino de Lo Ferro” y me decían que era muy difícil conseguir esto, llevarse un año la ferreña y al año siguiente el melón, pero bueno, ahí está.

Lo Ferro Flamenco: ¿Cómo se consigue?

Anabel Rodríguez Rosado: Esto tiene detrás muchísimas horas de trabajo y esfuerzo. He aportado muchísimas letras nuevas esta temporada. Este año y el pasado intenté no coincidir con las letras ni en las clasificatorias, semifinales ni final, como dicen las bases e intentando hacer los cantes lo mejor posible.

Lo Ferro Flamenco: El año pasado venía embarazada con su niña y este año la he tenido con usted en el escenario como quien dice…

Anabel Rodríguez Rosado: Sí, me costó un poquito de trabajo pero la niña me dio fuerzas y este año al verla ahí abajo me da más fuerzas aún.

Lo Ferro Flamenco: ¿Cuándo comenzó Anabel a cantar?

Anabel Rodríguez Rosado: Lo hice tardecillo. Cantaba en mi casa y me daba muchísima vergüenza. Siempre había escuchado a mi tío que trabajaba conmigo e iba cantando por todos los rincones y un día decidí apuntarme a unas clases de guitarra y detrás de las falsetas se me iba la boca detrás y me ponía a cantar en lugar de tocar la guitara. Así que el profesor me dijo: “Niña tu por qué no te pones a cantar en lugar de tocar la guitarra”. Y eso hice, hará unos quince años.

Lo Ferro Flamenco: ¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje de los cantes?

Anabel Rodríguez Rosado: Soy una persona a la que le gusta aprender y llevármelo todo a mi terreno, coger mis letras y crear. No me gusta que estemos en una final y los cinco hagamos las mismas letras, cosas mías.

Lo Ferro Flamenco: ¿Qué significa el flamenco en la vida de Anabel?

Anabel Rodríguez Rosado: El flamenco es todo. Lo que no eres capaz de decir o demostrar en la vida diaria a las personas lo dices con el flamenco. Me relaja, me despeja, suelta todo lo que tienes dentro…es lo mejor, la verdad.

Lo Ferro Flamenco: ¿Dónde veremos a partir de ahora a Anabel Rodríguez Rosado? ¿Hacia dónde va a virar su carrera?

Anabel Rodríguez Rosado: A partir de ahora tengo un disco en mente que va poco a poco y también tenemos muchas actuaciones en Andalucía, Madrid, en un montón de sitios… en Ávila tenemos la final de otro concurso la semana que viene. Poco a poco, abriéndonos puertas.

Lo Ferro Flamenco: ¡Enhorabuena Anabel y muchas gracias!

Anabel Rodríguez Rosado: Gracias a vosotros.

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.