Ana María Vacas y Martina de la Cruz participan en la exposición colectiva “Evasiones»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

La artistas caravaqueñas Ana María Vacas y Martina de la Cruz participan hasta el 13 de mayo en la exposición colectiva Participante en la exposición colectivacompuesta por dibujos, ilustraciones, pinturas, esculturas, fotografías y videoarte de mujeres españolas que se inauguró el pasado 10 de abril en Galería Léucade.
Con el título Evasiones, «está formada por 29 artistas porque el número 29 simboliza la inspiración, y es el elemento común entre todas estas mujeres», explica la comisaria de la exposición Sofía Martínez, «Cada una de sus obras son evasiones en las que poder adentrarnos y desconectar de todo disfrutando únicamente de las obras. Jugando con el título de la exposición, aparece el nombre de Eva al principio de la palabra, simbolizando así el inicio de la creación. Según la Biblia, Eva fue la primera mujer que se encargó de crear, de ahí ese símil con esta exposición repleta de mujeres creadoras».
Decía el escritor Alphonse de Lamartine que «hay una mujer al principio de todas las grandes cosas», así que en Evasiones, compuesta por 29 mujeres, sólo podrán verse grandes cosas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *