Ya en la calle el nº 1041

Álvarez Castellanos pide en Caravaca el voto para Podemos IU Verdes para trasladar a la región las políticas del gobierno de España

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
José Luis Álvarez Castellanos en campaña en Caravaca

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

DAVID PÉREZ MOLINA

Con motivo de las próximas elecciones autonómicas, desde El Noroeste nos hemos reunido con José Luis Álvarez Castellanos, número tres de Podemos-Izquierda Unida Región de Murcia, para escuchar su voz y que nos explique por qué son la elección correcta para gobernar.

La depresión económica de la comarca del Noroeste y de la del  Río Mula es el principal motivo, para José Luis Álvarez Castellanos, por el que no volver a votar al Partido Popular, destacando el bajo producto interior bruto de la región y cómo nuestra área está incluso por debajo de la media de San Javier o de la capital. Su coalición, asegura, se ha marcado como gran objetivo eliminar los desequilibrios regionales.

La espera médica media en el Noroeste es inasumible.

Así nos lo ha querido dejar claro José Luis, aunque no solo en el Área IV Noroeste, ya que afirma que el Área III Guadalentín ha doblado las listas de esperas desde que gobierna Fernando López Miras, acercándose la espera a los doscientos trece días, “algo inasumible, al igual que en el Noroeste cuando hay una cifra estipulada por ley como máximo de espera.  

Las obras del Hospital comarcal de Caravaca son algo que también preocupa especialmente a José Luis, los retrasos de las obras durante seis años y la gestión general de esta son para él una prueba de la ineficacia política.

“La contaminación agraria no es solo un problema para el Mar Menor.”

Otro de los puntos que preocupan a su coalición es la falta de esfuerzos en la comarca para luchar contra la contaminación por nitratos de origen agrario. Que el problema medioambiental haya sido publicitado solo en el Mar Menor no ayuda al Noroeste,” y es que aquí las macrogranjas han esparcido más los vertidos, afectando a los acuíferos de la comarca tanto como en San Javier”.

Una de las soluciones que proponen es repetir la jugada del difunto Francisco Saorín, concejal de Izquierda Unida-Verdes de Cieza, regulando el plan urbanístico para ubicar las macrogranjas en lugares donde sus vertidos no puedan afectar a ningún punto crítico, controlándolos mucho más concienzudamente.

“La degradación democrática de Murcia es algo vergonzoso.”

El problema de los “tránsfuga” sigue preocupando a José Luis, el cómo el gobierno de nuestra región se mantiene en pie gracias a ellos, hasta el punto de que uno de ello sea presidente de la Asamblea Regional.

Que estas prácticas se hayan fomentado tanto, como José Luis ha insistido, ha llevado a que el “problema del transfuguismo” se convierta en una práctica habitual en nuestra región, gobiernos como el de Fortuna “decididos por individuos cambiando bando o tomando control de los las fuerzas políticas con alianzas no demasiado claras”.

José Luis ha finalizado animando a todos los votantes progresistas a preguntarse si el PSOE puede salir de su corsé y enfrentar los desafíos políticos y económicos de la región, “desligándose y dejando de rendir pleitesía a los mismos lobbies de presión”.

Para Álvarez Castellanos, las medidas progresistas del Gobierno de España han partido de Unidas Podemos por lo que confía en que el voto progresista vaya en la Región de Murcia y en las comarcas del Noroeste y Río Mula a Podemos-IU Verdes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.