MICAELA FERNÁNDEZ

Catorce niños se disputaban este domingo el primer puesto en la fase final de la primera edición del certamen de cocina Mulachef que se ha celebrado en la localidad coincidiendo con la celebración de la 7 Ruta de la Tapa, el Cóctel y el Dulce organizados ambos eventos por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula con la colaboración del Ayuntamiento de Mula.

Almudena Fernández gana la primera edición de Mulachef

Almudena Fernández gana la primera edición de Mulachef

Almudena Fernández Sandoval conseguía la primera plaza de este certamen seguidos de Paloma Jiménez Blaya y Aitor Agreda Armijo que quedaron segundo y tercero respectivamente.

Mulachef surgía con el objetivo de acercar el mundo de la gastronomía a los jóvenes muleños y contaba con la dirección de la Madrina de Honor de la Ruta y ex participante de Masterchef, Mireia Ruiz Manresa y la colaboración de restauradores, comerciantes y miembros del Consejo Local de la Juventud como miembros del jurado.

El certamen se ha dividido en tres fases clasificatorias con diversas pruebas que los niños han ido superando hasta la gran final que se celebraba durante la tarde de este domingo en la Pista Verde y donde los finalistas se enfrentaban a una caja misteriosa con diversos productos sobre los que elaboraban sus platos.

El gran éxito de participación y la convocatoria de público asistente ya hacen pensar en la segunda edición de este certamen infantil de cocina que se celebraría de forma paralela con la siguiente ruta de la tapa que también se despedía este domingo después de tres fines de semana intensos en los que 38 establecimientos de la localidad han ofrecido sus tapas a muleños y visitantes.