Ya en la calle el nº 1046

Almacenes El Chalo de Bullas recibe el Premio Laurel 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SERVICIO DE EMPLEO DE APCOM

Plena inclusión Región de Murcia es una federación de organizaciones sin ánimo de lucro impulsada por familias y destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Uno de sus ámbitos de actuación es el empleo.

Los Premios Laurel surgen en 1995 para reconocer a las empresas que contratan a estos trabajadores directamente o bien contratan productos o servicios de los Centros Especiales de Empleo. Con el tiempo se han desarrollado otras categorías para reconocer otras formas de apoyar esta labor.

Se trata de un punto de encuentro entre el empresario regional y las asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Los premios son propuestos por las asociaciones que forman parte de Plena inclusión, aunque es la federación quien los entrega y organiza el acto. En cada una de las categorías, las asociaciones proponen a una institución pública o privada o persona que se ha destacado en su apoyo durante al menos el último año.

Almacenes El Chalo de Bullas recibe el Premio Laurel 2023
Almacenes El Chalo de Bullas recibe el Premio Laurel 2023

A propuesta de APCOM, este año 2023, se le ha otorgado el Laurel a la innovación a la inclusión a Almacenes “El Chalo”. Empresa ubicada en Bullas que se dedica a la comercialización y venta al por mayor y/o por menor, de todo tipo de productos alimenticios. Así como productos de droguería, perfumería, ferretería y enseres para el hogar.

La colaboración con esta empresa se inició en junio de 2021 a partir de una visita que se realizó con Lidia, participante del programa de empleo personalizado desde el año 2018, actual trabajadora de la empresa.

En una visita a su entorno, se descubrió que estos almacenes reunían un poco de todo lo que ella estaba buscando: en el Chalo, todos los días se recibe a los clientes a ritmo de los 40 urban, una emisora de música actual que está entre las favoritas de Lidia, la mayoría de la plantilla la compone gente joven y además, es un lugar conocido por ella, pues desde pequeña acudía a comprar allí con su abuela y le trae muy buenos recuerdos.

En junio de 2021 comenzó a realizar unas prácticas en esta pequeña empresa familiar como reponedora y todo comenzó a encajar, hasta que en noviembre de 2022 es contratada con un contrato temporal de un año de duración.

Desde el primer día, la empresa se ha adaptado a las necesidades de Lidia: le preparan la mercancía que tiene que reponer, le adjudican las tareas que saben que le gustan y que se le dan bien, muestran flexibilidad en cuanto a horarios y tiempos…

Normalmente es la encargada de la reposición de la zona de productos de droguería, también pone etiquetas en la zona de menaje y atiende a los clientes de la zona de panadería.

Sus compañeros, además de bromear con ella y prestarle apoyo cuando lo necesita, le secuencian las tareas y la animan a que supere sus miedos consiguiendo que vaya superándose cada día. 

El horario de trabajo de Lidia en Almacenes el Chalo es lunes y martes de 9 a 10 de la mañana.

Nos gustaría destacar que tanto los jefes como los compañeros, proveedores y clientes admiran que Lidia acude contenta a su trabajo y con ganas de trabajar.

Almacenes el Chalo está siendo un referente en comarca del noroeste y concretamente en su localidad, siendo la primera empresa de Bullas que se ha transformado incorporando en su plantilla a una trabajadora con necesidades de apoyo complejas.

A continuación, Lidia nos cuenta su experiencia:

¿Cómo te sentiste cuando empezaste a realizar prácticas en la empresa Almacenes el Chalo?

Pues al principio un poco tímida pero después me sentía bien y trabajadora. Me siento como una más.

También me emocionaba recordando a mi abuela porque cuando era pequeña siempre iba con ella a comprar y quería trabajar allí.

¿Cuál es la tarea que más te gusta?

Me encanta reponer y dar el pan. Mientras estoy reponiendo estoy bailando. También cuando doy el pan, me dicen piropos “dame el pan reina”.

¿Cómo es tu relación con los compañeros y compañeras?

Pues me llevo bien y gastamos bromas. Son muy simpáticos conmigo y los quiero mucho.

¿En qué cambio tu vida cuando te contrataron?

Mi vida cambio en todo, ahora estoy más alegre. Mi hermana contentísima, “haciendo palmas”. Mi padre también muy contento.

Cuéntanos alguna anécdota:

  • Cada día, cuando cojo el carro lleno de productos y lo tengo que bajar por la rampa, se embala y yo me rio porque creo que no lo puedo controlar.
  • Un día cuando estaba dando el pan se me partió la barra por la mitad y tuve que darle otra a la clienta.

Gracias a la metodología de empleo personalizado, Lidia trabaja en una empresa donde sus intereses, sus talentos y su historia de vida personal están conectados, lo que le provoca una gran motivación y satisfacción personal que contagia al resto de personas con las que se relaciona.

La experiencia de Lidia como trabajadora de Almacenes El Chalo nos muestra cómo la diversidad enriquece nuestra comunidad.

Desde APCOM, impulsamos la creación de oportunidades laborales donde la comunidad se adapta a la persona siendo capaz de valorar y dar cabida a su talento, así como de prestarle los apoyos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo a su medida.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE