Ya en la calle el nº 1047

Albudeite renueva con tecnología LED las 774 luminarias existentes en el municipio

Además, a través de una subvención de los Fondos Feader se va a instalar alumbrado público con farolas solares en el diseminado de La Serreta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

REDACCIÓN/FOTOGRAFÍA: A.C. VICENTE

El Ayuntamiento de Albudeite va a proceder a renovar todo el alumbrado público del municipio gracias a la subvención que, por importe de 539.480,32 euros, ha recibido del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro del programa de ayudas DUS 5000.

Con esta ayuda, el consistorio sufragará al completo la renovación de todo el alumbrado público exterior, así como los cuatro cuadros de mando existentes, entre otros elementos. La actuación se realizará sobre las 774 luminarias existentes en el municipio, que serán sustituidas por nuevas de tecnología LED. Esta sustitución de luminarias dispondrá de una instalación de reducción de iluminación mediante un equipo multinivel que permitirá ajustarla según los diferentes horarios nocturnos o los diferentes tipos de vías. Por otro lado, se incorporará un sistema de telegestión y la adecuación de los cuatro cuadros de mando del municipio para cumplir con la normativa vigente, y reducir la contaminación lumínica.

Con la ejecución de este proyecto se estima que se conseguirá un ahorro energético del 63% respecto al gasto actual y una disminución de potencia aproximada del 46%, pasando de 120,31 kW a 54,78kW.

El programa DUS 5000 está destinado a inversiones para proyectos singulares de energía limpia en municipios de menos de 5.000 habitantes está financiado con los fondos europeos Next Generation.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Albudeite también va a recibir una subvención por importe de 9.105,25 euros, para la instalación de alumbrado público con farolas solares en el diseminado de La Serreta. Esta actuación se solicitó a través del grupo de acción local Integral y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63% y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en un 37%.

Para Jesús García, alcalde de Albudeite, «estas inversiones van a permitir mejorar la iluminación de nuestras calles al tiempo que a conseguir mayores ahorros energéticos para nuestro municipio». Además, señaló que «hay varios puntos con problemas de iluminación, pero ya estamos elaborando los pliegos para la contratación de las actuaciones de renovación del alumbrado municipal y en breve van a ser solucionados».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE