Ya en la calle el nº 1040

Al-Mudayna cumple el 3 de octubre 10 años como una prueba consolidada en el calendario de carreras de montaña

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Unos 1.200 deportistas, entre profesionales y aficionados al deporte de montaña, se darán cita en el Maratón Alpino Al-Mudayna, que se celebra el sábado 3 de octubre, con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Almudema.
Al-Mudayna cumple el 3 de octubre 10 años como una prueba consolidada en el calendario de carreras de montañaEste evento deportivo, que cumple su décima edición, ha sido presentado por el alcalde de Caravaca, José Moreno; acompañado del concejal de Deportes, Antonio Donate, y de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, así como por el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, y los representantes de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, Emilio Pérez y Julio Robles.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que intervienen en la organización de la prueba, “especialmente a los numerosos voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, Protección Civil y Cruz Roja, que con su labor altruista han contribuido a consolidar esta prueba dentro del calendario regional de carreras de montaña”.

Por primera vez, el Maratón Alpino Al-Mudayna será el espacio donde se dispute el Campeonato Regional de Maratón de Montaña. Además, es la etapa final del circuito de montaña de la Región de Murcia (Murcia Running Mountain), donde los deportistas se harán con los últimos puntos para la clasificación final.

La prueba, que tiene ya cerradas las inscripciones, discurre por parajes naturales como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes afrontan un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de 1.900 metros. Presenta tres modalidades de participación: Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike.

En las últimas ediciones se ha incluido un cross de categorías menores denominado “Al-Mukids”, que reúne a cientos de niños de todas las edades. Precisamente, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha destacado que esta prueba “cumple todos los valores y condicionantes para que se pueda disfrutar en familia del deporte y la naturaleza”.

Desde la Asociación Deportiva Al-Mudayna han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Caravaca, a la Dirección General de Deportes, las federaciones de Atletismo, Ciclismo y Montaña, propietarios de fincas privadas y “de todos los voluntarios que creen y trabajan en este proyecto común, que fomenta el turismo deportivo en nuestro municipio”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.