Ya en la calle el nº 1032

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Día Mundial del Ahorro Energético

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Mar Abenza, CEO de la agencia Marevents

Desde la revolución industrial, el avance del ser humano ha estado completamente ligado a las nuevas tecnologías. En los últimos 2 siglos la población humana ha experimentado un crecimiento exponencial que no habría sido posible sin un elemento imprescindible y que solemos pasar por alto: la electricidad. Este crecimiento poblacional y tecnológico viene asociado a una paulatina destrucción de la naturaleza y el medio que habitamos y todas las instalaciones accesorias asociadas a la producción de electricidad (centrales eléctricas, tendidos, consumo de recursos, etc.).

El incremento de niveles de gases contaminantes para el transporte y la quema directa para producir electricidad son solo algunos de los elementos que han hecho que las especies animales y vegetales de todo el planeta estén en claro retroceso a favor del avance humano.

Por este motivo y para crear conciencia acerca de la importancia de un consumo energético responsable se celebra el 21 de octubre el Día Mundial del Ahorro Energético.

¿Sabías que la energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60 por ciento de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero?

La sostenibilidad ambiental es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual y por ello está incluida en el Programa de Naciones Unidas como uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:  Objetivo 7 “Energía Asequible y No Contaminante”.

Acciones como el paso a las energías renovables, que no emiten de manera directa Gases de Efecto Invernadero o las nuevas legislaciones nacionales, como la Ley de  Cambio Climático y Transición Energética que verá la luz el próximo 2021, o las Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático adoptada por la Región de Murcia recientemente nos hacen ver que se están tomando al fin, medidas para paliar los efectos que la actividad humana genera en el planeta. De esta forma se fijan y marcan las exigencias europeas y se pone una meta a conseguir: que España sea un país neutro en emisiones de CO2 para el año 2050.

Estos son los motivos que llevan a que se celebre el día 21 de octubre, para así concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de hacer un uso racional de la energía, empleándola de modo responsable y siendo conscientes de que detrás del pulsar un botón hay todo un mundo de fabricación y distribución que se ha hecho a expensas del medio ambiente.

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.