Ya en la calle el nº 1047

AFEMNOR celebra el Día Mundial de la Salud Mental con actos en el Noroeste y Río Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AFEMNOR

El mes de octubre se erige como un periodo de reflexión y concienciación especial, estas fechas tienen un significado profundo gracias a la labor de Salud Mental Noroeste AFEMNOR, quienes, en estrecha colaboración con la Confederación Salud Mental España, han preparado un mes repleto de actividades que refuerzan la necesidad de la Salud Mental como un derecho universal, unos esfuerzos que ponen de manifiesto la urgente necesidad de visibilizar y actuar en pro de la Salud mental. Durante este mes repleto de actividades en torno al Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, se pretende subrayar que el bienestar psicológico es un derecho inherente y fundamental que todos merecemos.

AFEMNOR celebra el Día Mundial de la Salud Mental con actos en el Noroeste y Río Mula

Los distintos municipios de la comarca del noroeste, así como Mula y Pliego, se convierten durante este mes de octubre en lugares de visita y divulgación de los beneficios de trabajar la Salud Mental. De esta manera, el día 4 en Mula, 6 en Calasparra, 10 y 11 en Cehegín, 16 en Caravaca de la Cruz, 20 en Moratalla, 24 en Bullas y 27 de octubre en Pliego; se convertirán en puntos de encuentro con mesas informativas ubicadas en lugares céntricos como plazas y mercados. Aquí, las experiencias de personas que se benefician de los distintos servicios de Afemnor, ofrecerán una perspectiva en primera persona sobre la Salud Mental en la vida cotidiana, de las distintas actividades que la Asociación ofrece y del beneficio y necesidad de trabajar por la Salud Mental, ofreciendo una postura enriquecedora sobre la vida con problemas de Salud Mental y cómo ésta se puede mejorar.

AFEMNOR celebra el Día Mundial de la Salud Mental con actos en el Noroeste y Río Mula

El 10 de octubre, Cehegín será testigo de un momento importante, la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental en la calle Ginés de Paco a las 12:00 h. Este documento no es solo un texto, es una llamada a la acción que subraya los derechos y la necesidad de la Salud Mental.

Los talleres terapéuticos han sido un punto de inflexión para Afemnor y para la Salud Mental en la Comarca del Noroeste. Durante este mes de la Salud Mental se harán jornadas de puertas abiertas en sus distintas ubicaciones en Cehegín, una invitación a la sociedad a conocer lo que en ellos se realiza y los beneficios que se obtienen. El 30 de septiembre, el taller +MADERA, situado en la C/ Ciudad de Mataró nº25 de Cehegín, se muestra como un espacio donde la talla de la madera y la restauración de muebles se convierten en herramientas terapéuticas de primer nivel y que han conseguido conseguir mejorar la vida de muchas personas. El taller +HUERTA abre sus puertas el 14 de octubre, el beneficio que aporta la simple percepción de producir alimentos, sembrar, cultivar y recolectar; son realidades que se relacionan de manera directa con la salud psicológica y emocional. El taller +COSTURA, ubicado en la C/ Pérez Villanueva nº50, es un lugar de encuentro donde la armonía se respira en el ambiente, espacios y experiencias que puedes ver y visitar el 28 de octubre, un lugar donde las personas cosen moda y tejen bienestar.

Norempleo, en C/Gran Vía 42 de Cehegín, el 4 de noviembre mostrará la estrecha relación entre la Salud Mental y la integración laboral, un Centro Especial de Empleo con proyectos de limpieza urbana y en edificios, así como un lavadero de coches.

En el ámbito artístico, los jóvenes de nuestra comarca volverán de nuevo a expresar, desde la literatura y la pintura, aquello que piensan de la Salud Mental, a sorprendernos de nuevo, a recordarnos como su juventud va unida a una gran concienciación y conocimiento de una realidad que no es otra que la necesidad de trabajar la Salud Mental. El concurso “Literalmente” estará disponible durante todo el mes de octubre, un espacio donde verbalizar mediante la ficción todo aquello que llevamos en nuestro interior, y la “VI Muestra de Pintura de Salud Mental” se desarrollará la mañana del sábado 7 de octubre en la calle Ginés de Paco de Cehegín, donde la juventud de nuestro entorno convierte los colores de los botes de pintura en conceptos y emociones relacionados con la Salud Mental.

La Salud Mental es uno de los pilares fundamentales para una sociedad más libre y saludable

Nuestro entorno más inmediato se enfrenta a retos en materia de Salud Mental y es ahí donde Afemnor, con su diversidad de servicios y enfoques, tiene adquirido el compromiso se seguir trabajando para mejorar vidas. Durante este mes de octubre, Afemnor abre aún más sus puertas y extiende una invitación a las distintas actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, a participar y a comprender que la Salud Psicológica es un derecho universal por el cual debemos luchar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE