Ya en la calle el nº 1044

Adiós a Bimba Bosé, artista de dinastía que nos abandona con 41 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Con mucho tronío escénico e interpretativo por naturaleza, al proceder de una familia plagada de artistas, ha fallecido Eleonora Salvatore (01-10-1975, Roma-Italia/23-01-2017, Hospital Ramón y Cajal-Madrid-España), cantante, disc-jockey, diseñadora, modelo y actriz conocida como Bimba Bosé, o “Niña Bosé”, si tenemos en cuenta que “bimba”, en italiano, significa “niña”, quien venía luchando contra un cáncer de mamá que le fue diagnosticado, en 2014, y que ha acabado con su vida en este lunes que ponía inicio a la actual semana.


La dolencia la tenía en el pecho izquierdo y estaba ilusionada con superarlo, hasta tal punto que manifestaba arrepentirse de haber comunicado que había aparecido metástasis en el cerebro, huesos e hígado, aunque reconoció haberlo divulgado porque entendía que podría ayudar, así, a otras personas en semejante situación, al tratarse de un personaje público, como ella lo era. Por lo tanto, valentía y pundonor hasta el último estertor.
Una saga familiar de lujo
Entre otras muchas relaciones familiares importantes, era sobrina del cantante Miguel Bosé, al igual que de la actriz, diseñadora y empresaria Paola Dominguín, nieta de la actriz italiana Lucía Bosé y, también, del torero Luis Miguel Dominguín. Al mismo tiempo, se había convertido en madre de dos hijas de corta edad, cuyos nombres son Dora y June, con las que Bimba se sentía plenamente realizada como mujer y como madre.
Empeñada en ser artista por encima de todo y a toda costa, ha trabajado en diferentes ambientes del sector para lograr calar en él. Y, cuando ya lo alcanzaba con rotundo éxito y, en una situación normal, con muchos años por delante para crecer y crecer en ello, le diagnostican esa cruel enfermedad ya mencionada que le hace preocuparse, ocuparse y disponerse con plena valentía a luchar, luchar y luchar para, al final, perder la batalla de la vida ante una muerte que se ha apresurada en reclamar su presencia, pues 41 años ya no es estar en la flor de la vida, como solemos decir, sino, sencillamente, comenzar a vivir, algo de lo que ella, triste, lamentable e injustamente, no ha disfrutado.
Entre grandes figuras
Trabajó con los fotógrafos de más prestigio internacional, lo que le proporcionó que su imagen se viera presidiendo portadas de revistas de primer orden mundial o que desfilara en las pasarelas de las capitales más importantes del planeta. Y no ampliamos detalles porque hemos querido, por razón de conveniente celeridad, aparecer esta misma semana y no dejarlo para la siguiente, aunque sea con menor espacio y datos más concretos, ya que es la actualidad la que manda y a ella debemos someternos.
Como modelo, gozó de la facultad de poder desfilar en representación del sexo masculino y del femenino, eso que se define como andrógina, pero que ella protagonizaba con el respeto artístico y la elegancia personal que siempre aplicó a su profesional proceder.
Fue integrante del grupo musical conocido como “The Cabriolets”, con el que hizo su primera aparición pública el día 7 de Mayo de 2007. Se hizo notar con una maravillosa versión de “la más grande”, Rocío Jurado, y su “Como yo te amo”, tema que también borda el cantante de Linares, Raphael, y que compuso el insuperable Manuel Alejandro. Se presentaba con canciones en inglés o castellano, indistintamente. Aunque llegó a tener sello discográfico propio, eligió los Estados Unidos para sus grabaciones discográficas y se codeó con los mejores productores y músicos como colaboradores.
Ha participado en programas televisivos y no ha dejado escapar ninguna oportunidad, aunque la de la vida, por desgracia, se le ha desvanecido entre los dedos. Con su tío, Miguel Bosé, quizás el que más le apoyó y creyó en ella, participó en el álbum titulado “Papito”, además de actuar, en pareja con él, en los “Grammy Latinos” del año 2007.[][ Y se ganó, siempre, la simpatía del público, el respeto de la familia y la consideración de los amantes del mundo del espectáculo en general.
La pena y la gloria
Descanse en paz una artista de dinastía que ha conocido la “pena” de perder la vida, al tiempo que se le ha resistido la “gloria” que estaba construyendo, porque iba a lograrla, seguro y muy merecidamente, en la dimensión que soñaba. Buenos días.

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • ABRIL MAYO MULA 2024 OK
  • Ortodent
  • ROALF
  • Bobicar
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca