Ya en la calle el nº 1044

El Grupo Express´art de Apcom presenta ‘Maestros de Ternura’, una obra escrita y dirigida por Fernando Ripoll

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste, APCOM, estrena  una obra de teatro donde los protagonistas son personas con y sin discapacidad de la asociación Apcom. En la Casa de la Cultura de Cehegín, 2 de febrero de 2019 a las 19:00h para el público general, y los días 5 y 6 de febrero (12:00) para el alumnado de los colegios e institutos de Cehegín.

Bajo el Titulo ‘Maestros de Ternura’, APCOM representa este espectáculo de teatro en el que, según la asociación, “de una manera poética nos acercamos al mundo que rodea a las personas con discapacidad. Un espectáculo para dejarse arrastrar por la emoción dejando de lado la razón y los juicios”.

“El objetivo es, dar visibilidad al mundo que rodea a la personas con discapacidad intelectual (familia, profesionales, voluntarios, etc ). De esta forma, se pretende que los espectadores amplíen su visión sobre este colectivo, intentando que desaparezcan clichés y estereotipos que los rodean. Al mismo tiempo, se consigue que las personas de APCOM sean protagonistas, a través de su historia, y de esa manera dar una inyección de autoestima  y de valía a sus vidas”, añade.

APCOM es una Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual. Comenzó a funcionar a mediados de la década de los ochenta, con el fin de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de la etapa escolar. Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos centros y servicios.

En la actualidad, la Asociación APCOM es titular de dos Centros de Día (Centro de Día Ocupacional “Mayrena” y Centro de Día y Residencia “El Copo”), un Centro de Desarrollo Infantil, Atención Temprana y Apoyo Educativo “Avanza”, un Servicio de Vivienda: Residencia “Nova” y Vivienda Tutelada; y un Centro Especial de Empleo “Ecojardín”. Atendiendo en total a más de 200 personas y sus respectivas familias.

La Asociación A.P.CO.M. pertenece a PLENA INCLUSION, que es la Federación de Organizaciones en favor de  Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.