Ya en la calle el nº 1044

20 años desde que El Noroeste inició su andadura

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FRANCISCO MARÍN/EDITOR

Hace 20 años que el periódico El Noroeste inició su andadura como medio de comunicación de nuestra comarca, un proyecto entonces cargado de la ilusión de contribuir a mejor conocer nuestro entorno, facilitar la divulgación de actividades y realidades y crear vínculos de unión que favorecieran la vertebración real de una comarca históricamente conectada por sus habitantes y por las relaciones que de ellos surgieron.

Estos años transcurridos ha sido un periodo intenso en la vida de nuestros municipios. Se han producido transformaciones relevantes impulsadas por el crecimiento de la actividad y de la economía y por importantes cambios tecnológicos, fundamentalmente en el ámbito de la información y de la comunicación, aunque también hemos asistido a un brusco ciclo de crisis que ha destruido riqueza, empleo y anhelos. De todos esos cambios quizás hayamos extraído la conclusión de la necesidad de reforzar lo colectivo frente a lo institucional, lo privado frente a lo público. De ser más exigentes y también más prudentes.

El periódico el Noroeste, quincenal en sus inicios y semanal desde hace ya diez años, ha pretendido estar presente en todo lo acontecido y servir de tribuna de expresión a quienes lo han querido utilizar. Su propósito ha sido ser útil desde el rigor y servir de medio de información con independencia y profesionalidad. 750 número editados, siempre puntuales a su cita con los lectores, es el mejor aval que puede presentar al cabo de estos 20 años.

Celebrar este cumpleaños es lo que corresponde hacer en este momento. Celebrarlo para agradecer la confianza de quienes nos han acompañado: lectores, colaboradores, empresas anunciantes y trabajadores del periódico. Cabe destacar en este punto la colaboración especial con APCOM y más recientemente con INTEDIS, las dos asociaciones que se ocupan en nuestras comarcas de las personas con discapacidad intelectual y que trabajan por alcanzar la Plena Inclusión. Su entusiasmo y buen hacer son ejemplo de que estamos en el buen camino.

El periódico El Noroeste ha tenido como principal sujeto de divulgación a la cultura en todos sus ámbitos: deporte, arte, literatura, música, cine, divulgación científica y cualificación del conocimiento. Es en este mismo contexto en el que pretendemos organizar la celebración de los 20 años. Este número del periódico da cuenta pormenorizada de las actividades programadas, algunas ya confirmadas con fecha y ponentes y alguna otra pendiente de cerrar detalles. En todo caso hemos centrado la organización de conferencias y debates en cuestiones de índole socio-cultural de actualidad y relevancia y se ha hecho un gran esfuerzo por contar con personas del máximo nivel de competencia para los asuntos que proponemos tratar.

Con motivo de esta celebración transmitimos nuestro reconocimiento a las instituciones públicas, que han mostrado respeto a la labor del periódico y colaboración a su trabajo, agradecemos la confianza de quienes nos habéis apoyado y ratificamos el compromiso de servir con discreción y seriedad a los ciudadanos a los que nos dirigimos todas las semanas.

 

 

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.