Ya en la calle el nº 1034

Ya están a la venta las entradas del Festival Internacional del Cante de las Minas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Ya queda menos para que la Catedral del Cante de La Unión vuelva a despertar. A partir del 1 de junio estarán a la venta en la página web del Corte Inglés y en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Unión  las entradas para la 58 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá lugar del 1 al 11 agosto en el Antiguo Mercado Público.

 Pedro López Milán,
Pedro López Milán,

En general, los precios oscilarán entre los 15 y los 80 euros para las entradas de categoría “Gold”. La organización ha previsto unos descuentos para desempleados, jubilados, jóvenes menores de 25 años y miembros de asociaciones culturales. Para las jornadas prólogo e inaugural del Festival 1 y 2 de agosto, las actuaciones serán gratuitas

El 1 de agosto, actuarán la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum, la Rondalla y Coro de la Tercera Edad de la Unión, Grupo de Baile Flamenco de la Academia ArteDanza y Óscar de Manuel con la Agrupación Musical de La Unión presentando la obra flamenco sinfónica “Con Cierto Duende”. Con entrada libre hasta completar aforo

El 2 de agosto, será la jornada dedicada los ganadores de la 57 edición del Festival del Cante de las Minas. Alfredo Tejada (Lámpara Minera), Fernando Jiménez (Desplante), Alejandro Hurtado (Bordón) y Sergio de Lope (Filón), las entradas serán gratuitas para el público hasta completar aforo. Estos dos primeros días los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Para el Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán “este día es ya una tradición, ya queda menos para que la Catedral del Cante vuelva a abrir sus puertas”. López Milán ha invitado “todos los amantes del flamenco a que vengan a La Unión a disfrutar de una programación exquisita y hecha con un cariño y mimo especial para todos los que quieran visitarnos en las galas flamencas o en las semifinales y las finales en post de los prestigiosos trofeos que entrega el Festival Internacional del Cante de las Minas”.

Los precios para las actuaciones de la Galas Flamencas, del 3 al 7 de agosto, oscilarán entre 15 y 80 euros dependiendo del artista y de la ubicación de las localidades.

El programa recoge 10 conciertos a cargo de Diana Navarro, Miguel Ortega, Manuel Lombo, Pitingo, Antonia Contreras, Arcángel, María Terremoto, los Hermanos Vivancos y Vicente Amigo.

El precio para las semifinales de canto, baile, guitarra e instrumentos, del 8 al 10 de agosto, desde  12 euros. Además se pondrán a la venta abonos para estos días por un precio de 30 euros. El día de la Final de los Concursos, el 11 de agosto, los precios de las entradas desde 23€

Las Galas Flamencas comenzarán a las 23:00 en la Catedral del Cante, el Antiguo Mercado Público de La Unión. El pasado año se contabilizaron 20.000espectadores en las galas y 38.000 personas acudieron a las seis actuaciones del programa “El Cante en la Calle”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.