Ya en la calle el nº 1032

Veritas Vincit llega a la gran pantalla el 13 de noviembre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Jesús García Pérez
(Guionista y director)

Alhory Teatro ha presentado su programación para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre contando con las visitas teatralizadas al casco histórico de Cehegín y el estreno y proyecciones de su cortometraje Veritas Vincit.

«La Verdad Vence» es un proyecto en el quVeritas Vincit llega a la gran pantalla el 13 de noviembree se embarcaron allá por junio de 2014 más de medio centenar de personas, querían desde un grupo de teatro juvenil hacer cine; aprender esa magia que partiendo igual que su teatro de la interpretación se construía con cámaras, sonidos, luces, planos, filtros, mensajes subliminales… al fin y al cabo se convertía en el manual de un juego para los sentidos.
El proyecto nacía en el seno de Alhory, en Cehegín y formado por jóvenes -a estos jóvenes se unirían hombres y mujeres más experimentados en el arte de vivir y en la magia de hacer cine- así formada la telaraña de un gran equipo de trabajo se rodaba en Agosto de 2014 la historia de Hugo de Payns.
Ambientado en la baja edad media, a camino entre Montbard y el reino de Murcia, tres fechas para una misma historia, acción, amor, conflictos… Ingredientes que conforman la trama de una verdad que como diría José Antonio Enrique Jimenez, coprotagonista del cortometraje, «no quiere ser leída».
De esta guisa, tres meses de preproducción, una tortuosa e intensísima semana de rodaje y más de un año de postproducción han gestado la vida de un film que nace a los ojos del espectador el 13 de noviembre. El estreno cita a todos los miembros del proyecto en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín y a las 20:30 h, allí los propios actores abrirán el acto en el que además de la proyección del cortometraje se visualizará un making of del proyecto y habrá algunas sorpresas.
Después del estreno y la resaca -de arte-, Veritas Vincit y su making of se proyectarán tanto el sábado 14 de noviembre como el domingo 15. Para dichos pases ya están disponibles las entradas en el Centro Cultural Adolfo Suárez y en la oficina de Tv Cehegín.
Podría decirse que uno de los mayores paradigmas de la existencia humana es la búsqueda de la Verdad -diría Francis Bacon que la verdad es hija del tiempo-, en este caso nos enfrentamos a una verdad-morbo de otro tiempo que aún sigue viva.
Nos vemos el 13 de Noviembre.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.