Ya en la calle el nº 1040

Una marea verde invade Caravaca de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Clemente Rubio Garcia/Miembro de Sterm-La Intersindical
El pasado jueves 24 de octubre, la ciudad de Caravaca de la Cruz vivió un día verde bajo el signo de la sinceridad, la educación, la corrección y el buen hacer de esos cientos de vecinos de Moratalla que, en correctísimo orden, se desplazaron andando para pedir una cosa tan sencilla como es  que se le permita recibir una educación en condiciones y Franco a Wertode calidad.
Ese jueves estaba convocada una Huelga General en todos los territorios del Estado Español en el mundo educativo y en todos sus sectores y convocada, cosa inusual, por todos los Sindicatos de Enseñanza, incluso los más conservadores y más dóciles se unieron a esa convocatoria para protestar por la posible imposición de una nueva Ley de Educación que desde todos los sectores educativos se está en contra y se rechaza, ya que no se ha tenido en cuenta ni contado con los realmente implicados en la educación: alumnado, profesorado y padres y madres.
Caravaca de la Cruz recibió a esa Marea Verde que procedía de Moratalla, donde se concentraron y se unieron a la misma alumnos y alumnas de todas las edades,  junto con sus familias, profesorado y personas interesadas, marcharon con total dignidad y orgullo  por las calles de la ciudad hasta la Plaza del Arco, donde se dio lectura a un manifiesto pidiendo una sola cosa y que se puede resumir en una petición: No a la nueva Ley de Educación que pretende imponer el Gobierno del Estado Español.
Parto del principio de que la huelga  nadie la quiere, pero es necesario el tomar esa decisión, por una parte por los encargados de convocarla y, por otra, los trabajadores y, en este caso, estudiantes y familias, que en un acto de responsabilidad deciden secundarla, ya que es necesario protestar de forma contundente contra la imposición de una Ley de Educación que afecta a todo un país y que pretenden imponerla sin ningún tipo de dialogo,  participación ni consenso en algo tan elemental e importante como puede ser la educación de todo un país.
La convocatoria entiendo que fue todo un éxito, ya que la participación fue mayoritaria por gente valiente que entendió que es una forma cívica de manifestar su opinión sobre la imposición de la referida Ley.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.