Ya en la calle el nº 1032

Transparencia, hermosa palabra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CEHEGÍN POR EL CAMBIO

Es tal la transparencia del equipo de gobierno del municipio de Cehegín, que hemos de estar continuamente escribiendo este tipo de notas de prensa para exponer nuestra obligada opinión sobre sus prácticas.

El equipo de gobierno municipal nos ha sorprendido con una contratación a escondidas, “a dedo”, como ellos mismos la definían siendo oposición, haciendo uso de la vieja política de la que consideramos, permítannos, que no han salido nunca ni tienen intención de hacerlo pues, hasta el momento, no han demostrado otra cosa.
“Transparencia” es la palabra que más repetíamos los y las que deseábamos un cambio de dirección en nuestra institución local. En campaña electoral tampoco dejaron de repetirla quienes ahora nos gobiernan. Muchos les creyeron de verdad y depositaron en ellos su confianza esperando ansiosamente que aquello que predicaban fuera llevado a cabo, con un sincero deseo por sentirse respetados por sus representantes. Transcurrido el ecuador de la legislatura vemos que no cumplen con lo prometido y que les importa bien poco lo que piense la ciudadanía.
Nos encontramos ante un hecho lamentable. Nos sentimos engañados no sólo como partido político, sino como ciudadanos. Y no sólo hablamos por nosotros, miembros de Cehegín por el Cambio, sino que también lo hacemos por todos aquellos que nos han hecho saber su indignación ante tales prácticas antidemocráticas y antiguas; aquellas prácticas que pensábamos que con su llegada iban a quedar en el olvido.
Dicen haber visto diferentes ofertas con respecto a la necesidad de contratación del servicio de “Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Cehegín” y, asimismo, que la mejor de todas es la contratada, ¡qué casualidad!, precisamente la de un
miembro de las listas electorales presentadas por el equipo de gobierno. Nos surge la duda cuando pensamos en preguntar a qué tipo de ofertas se refieren, ¿obtendríamos respuesta?
¿Cuáles son las empresas que han pujado?
Se comprometieron en pleno a realizar procesos de contratación completamente transparentes y participativos. No lo están cumpliendo. Qué difícil se les hace mantener el maquillaje de grupo progresista y transparente.
La realidad es que estamos ante un ejemplo aplastante de vieja política. Un ejemplo de lo que indigna a todos y todas. ¿De verdad piensan que pueden presentar ante sus conciudadanos una contratación que no es más que una justificación para regularizar la situación de un amigo suyo que ya está prestando servicio en el ayuntamiento de Cehegín desde hace meses, y quedar impunes?
Está claro cuál es su política, ya no convencen a nadie, han perdido toda su credibilidad. Para nosotros, el amiguismo podrá ser legal, pero es corrupción.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.