Ya en la calle el nº 1052

Tomás Noguerol: “Es muy hermoso ver y sentir tanta participación en honor a Nuestra Patrona”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Tomás Noguerol

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Entrevistamos a Tomás Noguerol, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas.

¿Qué actos ha preparado la Hermandad para estos días de fiestas en honor a la Patrona de Cehegín?

En estos días previos al día grande para los cehegineros, el día 10, día de nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas, hemos preparado el tradicional novenario que se inicio con un repique de campanas y una tirada de cohetes desde todas las iglesias de Cehegín que se realizó el pasado 31 de agosto a las 9 de la tarde. Durante este novenario participaran las parroquias, asociaciones civiles y deportivas, grupos de jóvenes, hermandades y cofradías… Nuestro objetivo es hacer una hermandad abierta, participativa y acogedora a todos. Por ello, cada novena está dedicada a un grupo, comenzamos la primera novena con los jóvenes, la segunda con las personas mayores del centro de día, Virgen de las Maravillas y proyecto Simeón… y así sucesivamente. Es muy hermoso ver y sentir tanta participación en honor a Nuestra Patrona.

¿Qué importancia tiene para los cehegineros su patrona, la Virgen de las Maravillas?

 Pues como bien dice mi buen y gran amigo, Jesús Hidalgo, la Virgen de las Maravillas trasciende lo puramente religioso. El amor de los cehegineros a la Virgen de las Maravillas es un amor incondicional, pues ante Ella todos nos unimos, nos olvidamos de nuestras diferencias, son elevamos a una dimensiones diferentes,  pues ella es Reina, Madre, Patrona y Alcaldesa de nuestro pueblo. Ella es nuestra guía y faro, nuestro amparo, nuestro referente, por ella vivimos y existimos.

¿Qué le ha parecido el pregón de Rosendo y el acto de coronación de la reina?

Rosendo Berenguí Alvarez es una persona extraordinaria, hombre discreto, trabajador, sencillo, amante de nuestro pueblo, de nuestra Patrona…y eso es lo que fue su pregón. Su discurso fue una exaltación a nuestra historia, al deporte, a nuestro pueblo y sobre todo a nuestra Patrona. Rosendo allá por el año 2000 fue presidente de la Hermandad, así que solo puedo darle las gracias por tanto y por todo lo que ha hecho por Cehegín y nuestra Patrona.

¿Cómo van los preparativos de la conmemoración del trescientos aniversario de la llegada de la Virgen a Cehegín?

Pues los preparativos van bastante bien, con mucha ilusión, con muchas actividades, proyectos e ideas que hay que se van hacer realidad en el año 2025. Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que con el apoyo de nuestros párrocos, Don Oscar y Don Eduardo que son extraordinarios en todos los sentidos, así como el apoyo del Ayuntamiento que ya está trabajando intensamente codo con codo con la Hermandad será un año muy especial para todos.

Un deseo para los cehegineros.

Mi deseo para los cehegineros es vivan estas fiestas de forma muy especial, que pongan su mirada más que nunca en nuestra madre, reina y alcaldesa, la Virgen de las Maravillas y la acompañen en todos y cada uno de los actos que se han preparado en su honor. Cehegín es nuestra Patrona y nuestra Patrona es Cehegín, ella nos da la identidad de lo que somos, por ello vivamos intensamente estos días de exaltación mariana.

Una invitación para los lectores del periódico.

En nombre de toda la Junta Directiva de la Hermandad y en el mío propio, quisiera invitar a todos los lectores de periódico y a todos nuestros vecinos de la comarca que vengan a ver a Nuestra Patrona, la más bella imagen jamás creada por el hombre.  Que vengan a participar en todos y cada uno de los actos en su honor. Y que si tienen a bien se pasen por la Casa de Hermandad (atrio de la parroquia del convento) para conocernos y compartir inquietudes, serán muy bien recibidos.

Ven a vivirlo, que no te lo cuente.

¡¡¡Os esperamos!!! Felices Fiestas Patronales 2023

Cehegín con su Patrona.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco