Ya en la calle el nº 1047

Te llamaré Tristeza, un libro de Miguel Sánchez Robles convertido en exposición que cruzará el Atlántico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

“Te llamaré Tristeza” de Miguel Sánchez Robles inspira a casi veinte artistas que colaboran en una muestra que será inaugurada en Caravaca y posteriormente visitará México.

Cuando se habla de una exposición últimamente se emplean conceptos como el montaje, el discurso o el relato. Si hay un relato aquí, éste empieza en una cafetería, con la obra de Miguel Sánchez Robles como hilo conductor y los comisarios de la muestra: el caravaqueño Pascual Adolfo y la mexicana Carolina Viñamata. Carolina, desde hace años lectora fiel de la obra de Sánchez Robles, plantó frente a una taza de café la semilla que ha germinado en torno a la novela “Te llamaré Tristeza”.

Una exposición que, como un ser vivo ha nacido de manera natural, pero a la vez ha tomado su propio rumbo: La idea inicial era realizar una muestra de grabados, pero en el año que lleva gestándose se ha ampliado a otros artistas y a otras formas de arte como son la escultura, la instalación, la fotografía, multimedia, música e incluso aromas.

La única premisa, que la fuente de inspiración fuese “Te llamaré Tristeza”, por lo demás, total libertad creativa para los artistas y ausencia de directrices para este viaje que une lazos entre México y España en torno al escritor Miguel Sánchez Robles.

ESPAÑA – MÉXICO

Tras su estancia en Caravaca, en el convento de las Monjas Carmelitas de la Calle Mayor, la exposición o parte de ella viajará a México.

Te llamaré Tristeza, un libro de Miguel Sánchez Robles convertido en exposición que cruzará el Atlántico

Te llamaré Tristeza, un libro de Miguel Sánchez Robles convertido en exposición que cruzará el Atlántico

Te llamaré Tristeza, un libro de Miguel Sánchez Robles convertido en exposición que cruzará el Atlántico

Participantes

Diecinueve artistas de diversas nacionalidades y residentes en España y México participan en esta muestra multidisciplinar.

Comisionado por Carolina Viñamata y Pascual Adolfo que incluyen también su obra en la exposición, el elenco de participantes es el siguiente: Víctor Ortega, Paco Cantó, Chuso Ordi, Adrián Herrera, Tomy Ceballos, Alice Tuyisenge, Mateo López, Arturo López, Jaime Quezadas, Paco Fernández, Jesús Martínez, Eva María Vidal, Teresa de Aranda, Sam 3, Antonio Cabau, Laura Cantó y Pepe Yagüe.

En el acto de inauguración, la también artista y profesora de Artes del IES San Juan de la Cruz de Caravaca, María Duarte será la encargada de abrir una velada que dará el pistoletazo de salida para la que se presupone una de las grandes exposiciones de este año en Caravaca de la Cruz.


SINOPSIS

Tristeza es nombre de muchacha recién salida de la adolescencia. Así la llaman, y así la reconocen quienes conviven con ella. Y será Tristeza quien dé voz a su propia historia, a su propio desgarro, una voz única, intensa, fresca y poética. En instantes deshilvanados en tiempo y en espacio, la historia de Tristeza nos subyuga y conmueve. La inteligente y bella joven conoce demasiado pronto el sufrimiento y encadena desdichas. Esperanzada siempre, busca ángeles en la Tierra y lee, sobre todo lee, porque le fascina, y también para abstraerse de su propio mundo y de la angustia que la corroe. Hasta que encuentra a su ángel en una partida de póker. Su nombre es Nemo, y todo cambiará?, pero por poco tiempo. Entre el nihilismo y la verdad poética, es ésta una novela sobre esa luz que la alegría no ve, pero sí la desgracia. Miguel Sánchez Robles borda una historia cautivadora, narrada como un caudal incesante, en mil pedazos rotos, como es la vida de su protagonista, con una prosa vibrante, moderna y enérgica, de recuerdo en recuerdo. Y el resultado es sencillamente inolvidable.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE