Soria: “No hubo voluntad política para que saliera adelante la moción para que los aparcamientos de las Fuentes del Marqués sean gestionados por usuarios de APCOM”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PSOE CARAVACA

En el punto referente al nombramiento como Hija Adoptiva a doña Rocío Álvarez López, el portavoz socialista ha indicado que “nos alegramos enormemente de que la propuesta hecha por el Grupo Municipal Socialista para que Rocío Álvarez fuera nombrada Hija Adoptiva de Caravaca de la Cruz, quedara aprobada de forma definitiva y  ya que esta tiene un gran trayectoria profesional y es reconocida a nivel regional y nacional, además de contar con una fuerte vinculación a Caravaca de la Cruz”

En lo referente a la moción presentada por el PSOE, para la puesta en marcha de un “PUNTO VIOLETA”, la candidata a la alcaldía ha informado que se trata de un espacio seguro en el que las mujeres pueden pedir ayuda o denunciar cualquier tipo de agresión o abuso.

“Cuando nosotros gobernábamos, en las pasadas fiestas de 2019, ya se creó un “PUNTO VIOLETA”, y tuvimos un espacio seguro donde personas formadas prestaban ayuda (práctica o psicológica) ante abusos o discriminaciones” ha remarcado Soria.

Este “Punto Violeta” no es nada nuevo, ya se ha llevado en distintos municipios de la Región de Murcia, tanto gobernados por el Partido Popular como otros partidos políticos.

“Si partimos de las declaraciones del alcalde José Francisco García indicando que esto no ocurre en nuestro municipio, nos demuestra que es más que imprenscindible utilizar todas las herramientas necesarias porque, POR DESGRACIA, los abusos, agresiones sexuales y conductas sexistas también ocurren en nuestro municipio”

Al respecto de la moción para que los aparcamientos de las Fuentes sean gestionados por usuarios de APCOM, Soria ha informado que “esa misma mañana la secretaria emitió un informe indicando que los puntos de acuerdo no podían llevarse a cabo”.

Soria ha resaltado que “en el fondo de la moción parece ser que todos estábamos de acuerdo, pero no entendemos el tono agresivo y las acusaciones vertidas por la concejala de medio ambiente”. “No hubo voluntad política para sacar adelante la moción de los aparcamientos de las Fuentes”, ha remarcado la candidata a la alcaldía, la socialista María José Soria.

Para concluir este asunto, Soria ha reiterado que se buscará una nueva forma en los puntos de acuerdo y se volverá a presentar la moción para que los aparcamientos de las Fuentes del Marqués sean gestionados por APCOM, ya que es una buena iniciativa que ha sido respaldada por la junta directiva de APCOM.

El pleno ordinario finalizó con el debate de los diez ruegos presentados por el Grupo Municipal Socialista y al respecto de estos, Pepe Moreno ha indicado que los vecinos de Caravaca de la Cruz, ven en el Grupo Municipal Socialista una solución para sus peticiones y demandas, ya que los ruegos son muy útiles.

Moreno, ha incidido en que los vecinos le dicen textualmente que “cuando informamos al equipo de gobierno de las quejas, sugerencias y problemas que existen y que han de de solucionados, estos  le dan largas y sin embargo cuando los transmiten al PSOE y los hacen públicos, entonces se ponen manos a la obra”

Los ruegos presentados por el Grupo Municipal Socialista son:

  1. .Arreglo acera calle Almazarica
  2. arreglo de baches desde el camino del bañuelo hasta la ctra. De Moraalla
  3. arreglo de la calle Santos Olmos.
  4. Arreglo del muro existente en el barrio de San Vicente.
  5. Iluminación de los Caminos Rojos
  6. Limpieza del barrio de Extremadura.
  7. Limpieza de vertederos en la antigua estación de tren.
  8. Solucionar los problemas de reciclaje en el Campillo y Tartamudo
  9. Solucionar los problemas de reciclaje en el casco antiguo.
  10. Solucionar problemas de señalización en el Colegio El Salvador.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *