José Marqué

«¡Pum, Pum! sonríe, subnormal» es quizás uno de los gags que más recordamos en casa de los famosos doblajes de Loulogio (Isaac Sánchez) y no precisamente por ser el más gracioso ni icónico. Siempre estarán la batamanta y el pajilleitor para hacerle sombra al optimista. El caso es reírse. En mi columna anterior os decía que esto de la vida es una comedia. ¡Hay que reírse! De todo, de todos. De Dios sobre todas las cosas y del prójimo como de ti mismo.

Se nos pide risas y sonrisas como Oliver Twist suplicaba por comida: «por favor, señor, un poco más». Es preferible tener un pueblo contento que enfadado, más aún cuando hay quien acecha y se aprovecha de los que temen el presente y odian el mañana. Para que no vengan aquellos, escoge estos. Ah, y no olvides dejarnos una valoración de cinco estrellas. ¿Está usted satisfecho con su servicio de sociedad y país? ¿No? Aquí tenemos algunas sugerencias basadas en las últimas series que ha visto y las últimas novelas que dejó a medias.

Katy Perry se prepara para dar a luz a su nuevo álbum: ‘Smile’, en el que, al contrario que con ‘Witness’, hace una llamada al agradecimiento y al buenrrollismo. Ni en la música podemos escapar de los eslóganes de Coca-Cola: «destapa la felicidad». Maldita Eilish, hasta tú te has pasado al optimismo con My future.