Ya en la calle el nº 1039

Sergio López Barrancos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR DE CARAVACA

El caravaqueño Sergio López Barrancos es, desde hoy, el nuevo director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia. El hasta ayer concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca se integra en la Consejería que lidera Adela Martínez-Cachá.
Acompañado por todos sus compañeros del grupo municipal, Sergio López ha querido agradecer la confianza depositada en él por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras y la consejera Adela Martínez-Cachá. “No puedo dejar de agradecer a mis compañeros todo el apoyo recibido. Esta nueva etapa es fruto del trabajo que hemos llevado a cabo estos dos años en el Ayuntamiento, una labor seria y constructiva que ha tenido como objetivo el intentar mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha expresado.

En su despedida como concejal, el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, ha manifestado que “es bueno para Caravaca tener a personas como Sergio López en responsabilidades del Gobierno regional”, al tiempo que ha subrayado que “este nombramiento es recompensa a la labor desarrollada desde el Grupo Popular de Caravaca durante estos dos años”. García, quien ha agradecido a Sergio López su implicación y su trabajo como concejal, ha resaltado también que la marcha de López es “un Sacrificio que hace el Grupo Popular para tener en Murcia a alguien de su valía y capacidad de trabajo al servicio de todos los murcianos. Su éxito será el de todos”.
De caraca su nueva etapa, López Barrancos ha subrayado que “trabajaré para que la Región de Murcia cuente con una Formación Profesional fuerte que vertebre el tejido empresarial y productivo de cada una de las comarcas. Es una línea continuista de lo que ha venido haciendo el Gobierno regional, ya que el próximo curso escolar 2017/18 se va a duplicar la oferta de FP dual con 800 plazas de alumnos, la participación de 270 empresas y la puesta en marcha de 20 ciclos formativos nuevos en toda la Región de Murcia”.

Entre estos ciclos, a nivel local destaca el de ‘Calzado y complementos de moda’ que impartirá el IES Ginés Pérez Chirinos y que es fruto del trabajo desarrollado por el Partido Popular para ofrecer una formación cualificada al sector del calzado, tan importante en esta zona. “Esa es la razón de estar en política, ser capaces de transformar una idea en una realidad”, ha subrayado.

El director general ha añadido que “no podemos olvidar la importancia de las enseñanzas de régimen especial, como los conservatorios, de las escuelas oficiales de idiomas, escuelas de adultos o de enseñanzas artísticas”.

CURRICULUM
Sergio López Barrancos (Caravaca de la Cruz, 1977). Maestro en Educación Física y licenciado en Psicopedagogía. Máster Universitario en Investigación en Educación Infantil y Educación Primaria. Es funcionario de carrera desde 2003, ocupando desde entonces puestos de responsabilidad dentro del equipo directivo en los centros donde ha desarrollado su carrera profesional. Ponente y coordinador de numerosos cursos desarrollados por la administración educativa. En el 2014 y durante dos años, es técnico educativo de la Consejería de Educación y Universidades, concretamente en el servicio de Evaluación y Calidad Educativa. En la actualidad desarrollaba su función profesional en el CEIP La Santa Cruz de Caravaca de la Cruz.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.