AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde de Cehegín de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de los concejales de Desarrollo Local y Obras y Servicios, Francisco Chico e Ismael Abellán, han visitado a los trabajadores y trabajadoras que fueron seleccionados para formar  parte del nuevo programa de Empleo Público Local, el cual se está llevando a cabo en la localidad desde el pasado 28 de febrero. Esté ha estado dirigido a personas paradas de larga duración, gracias a una subvención que se solicitó desde el Ayuntamiento al SEF.

Éste lleva por título “Actuaciones para la realización de obras puntuales de urbanización en espacios públicos” y, en el mismo, se han contratado a 6 personas durante 7 meses y medio, concretamente 2 oficiales de albañilería, 3 peones de albañilería y un oficial de pintura.

El coste del programa es de 123.804,25 euros, de los que el SEF, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, aporta 95.570,78 euros y el Ayuntamiento, con fondos propios aporta 28.233,47 euros.

Con esta actuación, ya son más de 1.200.000 € los que este gobierno ha gestionado en diferentes planes de empleo, en los que han trabajado más de 160 personas.

Los trabajos previstos en este nuevo programa se están desarrollando todos ellos en espacios públicos con la finalidad de mejorar su aspecto, seguridad y accesibilidad y tienen como principal objetivo mejorar la cualificación de los trabajadores en cuanto a la especialización en obras de urbanización.

Entre las obras que se van a llevar a cabo en el mismo está la II Fase de reconstrucción del muro, paredaño al yacimiento arqueológico de Begastri, en el cual se intervino el año pasado y que, a través de estas obras, se terminará de  reconstruir. Por otro lado, también la construcción de la II fase de la horma de mampostería en la cuneta del camino de la pedanía del Campillo de los Jiménez; también incluye este programa la mejora de la accesibilidad en varias calles del núcleo urbano de Cehegín;  la mejora de la seguridad vial mediante el repintado de señalización así como el acondicionamiento de la senda existente entre la calle del Cubo y la Torre del Pozo. Vídeo: https://drive.google.com/open?id=1YShCArM1zj9871QJrQrRnnaagK1AWpVK