Rotundo éxito del I festival de Danzare en Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Danzare, la escuela de danza de Cehegín y Moratalla, fundada el pasado mes de octubre está ubicada en las instalaciones del gimnasio Power Fittnes Center de Cehegín y próximamente también en el pabellón Municipal de Moratalla.En esta escuela se imparten las disciplinas de Danza Clásica, Danza Española, Folclore, Flamenco, Contemporáneo, Bailes de salón, Bailes latinos y Sevillanas. Las edad mínima para acceder a esta disciplina es de 4 años, teniendo grupos separados por edades, disciplinas y por niveles de ejecución. Sin olvidar a los mas adultos a los cuales también tienen la oportunidad de danzar. A cargo de ésta escuela está Lidia López Espí que terminó sus estudios Profesionales de Danza el pasado año 2014 en el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante José Espadero y Conservatorio profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla. Anteriormente estuvo trabajando con la compañía de Danza José Soriano y Juan Sobrino, Bailado por toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, teniendo la oportunidad de Bailar con María Del monte y El Mani cantantes conocidos de Sevillanas, en sus conciertos de Alicante y Córdoba. Así como También Ha tenido la oportunidad de Estudiar con personas ilustres de la danza como es Antonio Najarro, el actual director del Ballet Nacional de España, Reyes Orozco, Aída Gómez, Gala Vivanco y Cristina hoyos entre otras.
A lo largo del curso, las niñas han bailado colaborando en varios actos, su primera toma de contacto con el público fue la Shopping night celebrada en Cehegin Haciendo una demostración en la tienda Zapatando. En Diciembre celebraron la I gala de Navidad, la cual fue un éxito. También en la gala benéfica de las enfermedades raras de Cehegín, La gala del cáncer de Moratalla, La gala de semana santa con la Cofradía del Resucitado y el pasado Viernes en la fiesta de fin de curso del IES Vega de Argos.
Próximamente las niñas de la escuela actuarán en las fiestas patronales de la pedanía Almeriense de TOPARES el 9 de Agosto a las 21:30 horas de la noche, teniendo en honor de dar por finalizadas las fiestas ese mismo día, cuyo evento lleva celebrando tres años consecutivos Lidia López Espí junto a sus compañeros de profesión de Alicante.
El festival de Danza que se ha realizado este sábado en la casa de cultura de Cehegín a las 20:00 horas, ha contado con la participación de alrededor de 50 alumnas incluidas entre ellas 6 Destacadas bailarinas del Ballet Ilidanç clássic de Elche y la colaboración de Javi Martinez Cantando un tema de Ricky Martin. El Festival fue dividido en dos actos, El primero fue toda la parte clásica y Contemporánea y la segunda parte fue toda de carácter Español y Flamenco. Registrando la sala el máximo aforo permitido.
Para todo aquel que quiera descubrir el mundo de la danza, a partir del 1 de septiembre se abrirá el plazo de matricula para el nuevo curso 2015-2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.