Ya en la calle el nº 1040

Ribera Caravaca firma un convenio de prácticas formativas con APCOM

Personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas de limpieza especializada en el entorno sanitario, así como la supervisión y estado de las habitaciones de los pacientes ingresados en el centro sanitario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

HOSPITAL RIBERA CARAVACA

El hospital Ribera Caravaca, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha firmado, un acuerdo de colaboración, para completar la formación de las personas con discapacidad intelectual de APCOM.

El objetivo principal de este acuerdo es el de ofrecer la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso de “Limpieza de instalaciones públicas, en el ámbito sociosanitario y espacios domésticos”. 

El contrato ha sido firmado por el director gerente de hospital Pedro Hernández y por la gerente de APCOM, Rosario Sánchez, con una duración anual, pero prorrogable. Pedro Hernández ha destacado la apuesta de Ribera por el empleo local e inclusivo, así como la responsabilidad que siempre ha demostrado el grupo con las entidades y colectivos del entorno. “Estamos comprometidos con el cuidado de la salud y bienestar, de los ciudadanos del área de nuestro hospital y por eso nos gusta implicarnos en el desarrollo de iniciativas que favorecen el desarrollo, el empleo y la igualdad de oportunidades y la educación para la salud. Es algo que debe hacer un hospital como el nuestro o como cualquier otro hospital, nos dedicamos a la salud de las personas, a sus cuidados, dar la oportunidad a determinadas personas al ámbito laboral es algo gratificante que seguramente les ayudará a mejorar su salud”.

Desde la asociación APCOM, por su parte, han destacado que este convenio “supone una oportunidad muy importante para las personas con discapacidad el poner en práctica los conocimientos adquiridos y puedan tener un puesto de trabajo”, afirma Rosario Sánchez, gerente de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.

Sobre Hospital Ribera Caravaca y el grupo sanitario Ribera

Hospital Ribera Caravaca ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Murciano de Salud (SMS). Con una apertura de 365 días al año que incluye urgencias, medicina general, enfermería, rayos X y análisis clínicos las 24 horas del día. Sus instalaciones cuentan con modernos quirófanos y personal de cirugía para intervenciones en sus distintas especialidades, 31 camas para hospitalización distribuidas en 18 habitaciones (13 dobles y 5 individuales), sala de Rayos X, realización de pruebas básicas de bioquímica, consultas médicas polivalentes, un gimnasio de 300 metros cuadrados para el servicio de fisioterapia, ofreciendo así el servicio de diagnóstico y
tratamiento más completo de la zona. Recientemente, ha ampliado su cartera de servicios con el nuevo laboratorio de estudio del sueño a manos d la Dra. Nohemí Rodríguez Pérez, especialista en neurofisiología clínica.  

El centro está gestionado desde hace más de un año por el grupo sanitario Ribera, referente en la gestión de proyectos sanitarios públicos y privados, con más de 9.000 profesionales. En España, Ribera, está presente en 5 comunidades autónomas,gestiona 13 hospitales, 2 de ellos universitarios y 70 centros de salud y policlínicas, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica.

El grupo Ribera es el principal operador sanitario en Murcia. Su apuesta por la Región se ha consolidado en los últimos años con la incorporación de tres hospitales al grupo en Cartagena (Ribera Virgen de la Caridad), Caravaca (Ribera Caravaca) y Molina de Segura (Ribera Hospital de Molina), además de una treintena de policlínicas, incluidas las clínicas especializadas en Cardiología y Medicina Deportiva de Cardiosalus.

Sobre la asociación APCOM

APCOM es la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste Murciano. Creada en noviembre 1984 con el fin de promover unos servicios que diera salida y continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual. 

En la actualidad, la asociación cuenta con un centro de día, un centro de atención temprana, dos residencias 24 horas (Residencia Nova y Residencia El Copo), una vivienda tutelada de 24 horas, el servicio empleo con apoyo, servicio de voluntariado, servicio de ocio y tiempo libre y el centro especial de empleo, Raizesempleo.

APCOM, con todos estos centros, ha alcanzado su objetivo de completar todos los servicios posibles que necesitan las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo apoyo durante todo su ciclo vital. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.