AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Ayer se entregaron los premios de la Ruta de la Tapa y del Dulce 2017 que este año celebraba su decima tercera edición.  El acto tuvo lugar en el Museo del Vino y congregó a todos los restauradores que han participado este año en la Ruta.

Fue la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, quien sobre las 19.30 horas leyó primero el acta con la valoración del público. En total, fueron 274 votos, de los cuales 4 han resultado nulos por no cumplimentar correctamente el rutero y 1 no válido para el sorteo por no figurar datos personales. La mayoría de estos votos se fueron para la tapa ‘Mochi de Conejo’ de Restaurante Borrego que ganó el favor del público. Mientras, la tapa dulce más valorada también por el público fue para el ‘vasito de nutella en texturas’ de Bar Artezano.

Por otro lado, horas antes de conocer el escrutinio del público, el jurado compuesto por tres críticos gastronómicos como son Pachi Larrosa del diario de ‘La Verdad’, Paco Hernández de ‘La Opinión’ y Paco Navarro, además, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, se reunían para degustar las tapas, que más tarde, algunas de ellas, resultarían premiadas. Éstas fueron la tapa salada de Restaurante Borrego y la tapa dulce de Pastelería Lázaro con su ‘borracho con yema caramelizada sobre plato de chocolate’.

También, se procedió al sorteo de los premios establecidos entre el público participante, mediante el depósito de ruteros debidamente cumplimentados en las urnas instaladas en los establecimientos participantes. El sorteo se efectuó mediante la extracción al azar de 5 ruteros entre un total de 269. La primera extracción corresponde al premio de una escapada de enoturismo para 2 personas y las 4 restantes para las 4 rutas del vino para 2 personas c/u.

Así, el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, dio a conocer que la escapada para dos personas la disfrutará Cristina González Sánchez. Y en cuanto a los ganadores de las rutas del vino fueron Ana Isabel Muñoz Muñoz, Ignacio Lorenzo García, Francisco Rodríguez Amigo y  Rosario Caballero Escámez.