Ya en la calle el nº 1041

“Es el momento de volver a votar y de votar para cambiar”,Cristóbal García, candidato de Cehegín por el Cambio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

-¿Quiénes son Cehegín por el Cambio?,

-Cehegín por el Cambio, nace de la"Es el momento de volver a votar y de votar para cambiar",Cristóbal García, candidato de Cehegín por el Cambio voluntad de los vecinos de Cehegín con el ánimo de cambiar las formas de hacer política; vecinos que tras años de haberse sentido engañados por los partidos políticos a los que votaron, haber perdido la confianza en sus representantes, y hartos de quejarse y de oír quejarse a los demás en el trabajo, colegio, lugares de ocio, en la calle en general, deciden dar un paso al frente y organizarse para provocar un cambio en las formas de hacer política. Somos gente corriente; jubiladas, agricultores, estudiantes, profesoras, autónomos, ingenieros, parados… pero gente con ganas y voluntad de devolver al pueblo la ilusión de verse representado en sus instituciones.

-¿En qué se diferencian de los otros partidos?

-Nuestro movimiento, a diferencia del resto de partidos, es un movimiento asambleario, el poder supremo lo tienen los inscritos en la asamblea; no tenemos estructuras jerárquicas con lo cual no nos sometemos a ningún órgano superior, solo se acata la voluntad de la asamblea. Además, no nos financiamos con dinero de los bancos, tan solo con las aportaciones voluntarias de los integrantes del grupo y los vecinos de Cehegín, con lo cual tampoco estamos sometidos a ningún poder económico ni de presión. Somos, en este sentido, absolutamente libres.

-¿Qué entiende “Cehegín por el Cambio” por participación y transparencia?

Estos dos conceptos son nuevos en la jerga política, nunca antes se había oído hablar de transparencia ni de participación ciudadana, y es algo que ahora muchos partidos políticos quieren añadir a su programa, pero lo que es cierto es que de no haber surgido el efecto Podemos en las elecciones al parlamento Europeo en mayo del año pasado, con total seguridad ningún partido de los existentes reivindicara estos conceptos.
Para nosotros el término: “transparencia” significa infinidad de cosas. Es saber exactamente: en qué se gasta nuestro dinero, todos y cada uno de los euros que se ingresan en el Ayuntamiento en concepto de tributos o de cualquier otro tipo en, a cuánto ascienden los sueldos, comisiones, dietas…Igualmente lo relativo a: inversiones, concursos de empleo, proyectos, en definitiva todos y cada uno de los asuntos que afectan de manera directa a la gestión del Ayuntamiento. Pero lo más interesante es que el ciudadano tiene que saber y va a conocer: el cómo, el cuándo y el porqué de la gestión municipal.
En cuanto a la “participación ciudadana”, está muy claro: el vecino de Cehegín debe tener poder de decisión y ha de ser consultado en los asuntos de calado del Ayuntamiento. No nos vale el que entregar nuestro voto una vez cada cuatro años se limite a esa única y exclusiva decisión ( un voto es un cheque en blanco para hacer lo que se quiera). Los vecinos de Cehegín queremos opinar, tomar decisiones en el día a día (máxime si estas cuestiones tocan nuestro bolsillo y nuestra calidad de vida) queremos decidir si nos endeudamos y hasta qué cantidad, si necesitamos ciertas infraestructuras, si son necesarias o no; queremos opinar acerca de proyectos de futuro para nuestro pueblo, eso es lo que nosotros entendemos como “participación ciudadana”.

-¿Qué mecanismos van a utilizar para hacerla realidad?
-En cuanto a la transparencia:
1. Comisiones de gobierno públicas.
2. Control y seguimiento de los ingresos y gastos municipales y publicación de los mismos, y a disposición de quienes lo soliciten.
3. Implantar medidas de impulso y eficiencia de nuestros recursos humanos y materiales.
En cuanto a la participación ciudadana:
Nos comprometemos a que una de las concejalías, asuma la participación de los ciudadanos en asuntos de gobierno. El procedimiento consistiría en:
1. Selección de los temas de calado que se someterán a la voluntad de la ciudadanía.
2. Acceso a toda la información sobre dicho tema.
3. Plazo para la elaboración de informes a favor o en contra de la propuesta.
4. Facilitar los mismos espacios y tiempos para las distintas posturas.
5. Someter a periodo de votación el tema señalado y las propuestas previstas.

-¿Puede resumir su programa en cinco propuestas estrella?
1. Transparencia.
2. Participación ciudadana.
3. Gestión honesta y eficaz.
4. Empleo y Bienestar Social.
5. Medio Ambiente.

-¿Qué valoración hacen de estos últimos cuatro años en el municipio?

-Una valoración muy negativa. Basada en una mala gestión económica que nos ha duplicado la deuda que había en 2011, de 6.000.000 de euros a casi 13.000.000 y que no se ha visto reflejado ni en la creación de empleo, ni en la mejora ni calidad de nuestras infraestructuras, ni en prestación de servicios sociales y sí una disminución del número de habitantes, lo que hace pensar que está habiendo un exilio de gente joven y en edad de trabajar. ¿Dónde está nuestro dinero?, como puede el Ayuntamiento endeudarse de tal manera y no verse reflejado en la sociedad ha sido nefasta la gestión por parte del Partido Popular.

-¿Qué hubieran ustedes cambiado?

-En parte nosotros también tenemos parte de culpa, pues quizás deberíamos haber reaccionado antes, pero mientras uno tiene el estomago lleno, tampoco le preocupa el estado de su sociedad, y de esto se han aprovechado nuestro alcalde y toda la corporación, aunque nunca es tarde. Nosotros más que cambiar, lo que habríamos hecho sería crear, crear lo que estamos haciendo ahora, espacios de participación ciudadana, quizás si nos hubieran consultado si queríamos un auditorio habríamos dicho que NO, quizás si nos hubieran dicho lo que nos costaba (transparencia), habríamos dicho NO, pero ahora todo eso va a cambiar será el pueblo el que tome las decisiones y no solamente cada cuatro años, sino cada día.

-¿Por qué acudir a votar el 24 de Mayo?

-En los últimos años he sido un ciudadano abstencionista, había perdido la ilusión en la política y en los políticos, me habían engañado muchas veces, que no me molestaba en ir a votar, pero esa situación ha cambiado, la sociedad ha despertado, la sociedad ha dicho basta, y eso va a obligar a los partidos a cambiar el rumbo, nuevas formas de hacer política y ciudadanos implicados en mejorar la sociedad en la que viven; nos han vendido durante muchos años que la política era para beneficio de unos pocos, tu trabaja y calla, pero ya no nos vale ese discurso, la sociedad ha perdido el miedo, la sociedad ha salido a la calle, y el pueblo quiere que le devuelvan lo que es suyo, por eso es el momento de volver a votar y de votar para cambiar, ¿nosotros ya no les creemos y tú?, pues se valiente, y “Recuerda, Piensa, Sonríe y Vota”. “Vota CXC, Cehegín por el Cambio”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.