Ya en la calle el nº 1047

Presentada la muestra de la DOP (Denominación de Origen Protegida) Bullas en Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño,  han presentado en el día de hoy,  la Muestra de la DOP Bullas, evento que se celebrará en Cehegín el lunes, día 11 de diciembre, a las 20 horas. Será en  la Escuela del Vino y el Palacio de la Tercia.

Cehegín es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, junto con Mula, Pliego, Ricote y Bullas; territorio que se completa con viñedos de parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra y Lorca.

 

La Muestra DOP Bullas en Cehegín forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP Bullas, dentro de los que se encuentra Cehegín. Este acto itinerante es una actividad vertebradora del territorio para que todos los municipios se sumen a la defensa de un producto autóctono, de calidad, que genera actividad, empleo y alimenta un patrimonio natural y cultural de primera magnitud.

 

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

 

El evento tendrá lugar en La Casa de la Tercia de Cehegín con el Salón de Vinos en el que participarán las bodegas pertenecientes a esta denominación de origen, y una importante representación de vinos de Bullas, para que los asistentes puedan ponerse al día sobre las más recientes referencias y conocer de cerca las historias que hay detrás de cada vino.

 

La Muestra servirá para dar a conocer algunos de los recursos monumentales, arqueológicos y patrimoniales  de Cehegín en torno al mundo del vino y que son referente turístico en la zona.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE