Ya en la calle el nº 1051

Raquel Gálvez, responsable de Medio Ambiente «Postres Reina está llevando a cabo un proyecto de residuo cero con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y rentabilidad»

Raquel Gálvez: "Desde 2019 se han ido instalando placas solares en todas nuestras instalaciones en diferentes fases. Actualmente, sólo en la sede de Postres Reina tenemos instalados 1523 KWP, lo que suponen 386 toneladas de CO2 al año que no se emitirán a la atmósfera"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Grupo Reina ha mostrado desde sus orígenes su compromiso con la innovación y la investigación.

A la innovación sobre temas como la mejora tecnológica y nutricional de sus productos sirviéndose de las materias primas locales, se une la importancia que desde la empresa caravaqueña se le da a la sostenibilidad, entendiendo que además de la calidad y la seguridad de sus productos también es fundamental dejar la menor huella medioambiental.

Entrevistamos a Raquel Gálvez, responsable del departamento de Medioambiente sobre los últimos pasos dados en innovación y sostenibilidad por Grupo Reina.

¿Se ha convertido Grupo Reina en un negocio basado en una innovación sostenible?

El Grupo Reina siempre ha apostado por la innovación sostenible. Un claro ejemplo de ello fue cuando en 2008, se construyó una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales generadas en Postres Reina utilizando un diseño novedoso y muy automatizado, que garantiza la calidad de nuestros vertidos y nos aporta la tranquilidad de que todos los parámetros de control de calidad se encuentran muy por debajo de los límites que establece la legislación.

Confiar y apostar por la innovación en el diseño de nuestro sistema de depuración fue clave para que, a día de hoy, siga siendo muy eficiente a pesar del crecimiento que ha tenido nuestra empresa.

¿Podemos considerar su almacén logístico como uno de los más innovadores de España?

Sin duda nuestro centro logístico se ha construido utilizando las mejores tecnologías disponibles y su elevada automatización garantiza la mayor eficiencia y rapidez para abastecer a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.

Disponer de sensores y escáneres de alta sensibilidad en el puesto de identificación de entrada, su control automático para llevar a cabo una estrategia de almacenamiento con criterios de rotación de producto, junto con el uso de vehículos autoguiados para la reposición de sus estanterías dinámicas, lo convierten en uno de los almacenes más innovadores y eficientes de España.

¿Qué medidas están realizando desde el Grupo para autoabastecerse de energía?
Desde 2019 se han ido instalando placas solares en todas nuestras instalaciones en diferentes fases. Actualmente, sólo en la sede de Postres Reina tenemos instalados 1523 KWP, lo que suponen 386 toneladas de CO2 al año que no se emitirán a la atmósfera.

Raquel Gálvez, responsable de Medio Ambiente «Postres Reina está llevando a cabo un proyecto de residuo cero con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y rentabilidad»
Raquel Gálvez, responsable de Medio Ambiente «Postres Reina está llevando a cabo un proyecto de residuo cero con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y rentabilidad»

Nuestras instalaciones fotovoltaicas han sido un factor decisivo para mantener la competitividad de nuestras empresas a pesar del aumento actual del coste de la energía, nos sentimos preparados para afrontar el futuro con más confianza.

En esta nueva economía circular, ¿puede transformarse la sostenibilidad en rentabilidad?
Por supuesto, la sostenibilidad siempre se trasforma en rentabilidad ya que supone un ahorro de consumos tanto energéticos como de agua o de materias primas. Tener un sistema de gestión ambiental implantado como el que tenemos nosotros, nos hace tener un mayor control de nuestros procesos, eliminar ineficiencias y estar constantemente en busca de la mejora continua.

Según nuestra experiencia, lo más importante para ser competitivos es ofrecer productos de calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Todos nuestros procesos trabajan con las mejores tecnologías disponibles y reinvertir los beneficios de nuestras empresas, para optimizarlos y aprovechar nuevas tecnologías cada año, es lo que nos ha hecho crecer durante toda nuestra trayectoria.

Uno de los retos de la economía circular es la reducción de la generación de residuos, por lo que actualmente estamos llevando a cabo un proyecto de residuo cero con el objetivo de aumentar nuestra sostenibilidad y rentabilidad.

¿Cuál es el secreto para competir con empresas de otros países que no cumplen sus estándares en sostenibilidad?

La exigencia de clientes y consumidores es clave en este sentido; los consumidores cada vez mejor informados y comprometidos, demandan productos con impacto responsable en la sociedad y en el medio ambiente. Igualmente, los distribuidores para conseguir sus objetivos de sostenibilidad, necesitan que la cadena de suministro, también aplique políticas de sostenibilidad; esta diferenciación puede ser fundamental a la hora de ser proveedor de una gran cadena.

¿Es importante la cooperación público privada en el campo de la investigación para innovar?

La colaboración publico privada es clave para el desarrollo de nuevas técnicas que ayuden a las empresas a ser cada vez más sostenibles.

Consorcios entre universidades, centros de investigación y empresas son una gran oportunidad para impulsar el crecimiento necesario para afrontar con éxito el futuro.
La interacción entre la comunidad científica y sus investigadores y la industria, generan el conocimiento necesario para poder acceder a nuevos procesos y sistemas innovadores y sostenibles.

Estas asociaciones también pueden ser muy interesantes para aprovechar los programas de financiación.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco