Ya en la calle el nº 1040

Podemos exigirá una partida en los presupuestos para la restauración del Castillo de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PODEMOS

El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, se ha reunido este lunes con el alcalde del municipio con el que se ha comprometido a presentar una enmienda a las cuentas regionales para 2018 en la que se incluyan, al menos, 250.000 euros para comenzar los trabajos.

Urralburu ha explicado que un año más el Grupo Parlamentario Podemos se compromete con el pueblo de Mula a presentar una enmienda a los presupuestos para que haya dinero para restaurar el castillo y pueda volver “este patrimonio de toda la Región a ser un referente turístico e histórico”.

Si bien, como ha dicho el portavoz parlamentario, en los últimos dos años “había dinero presupuestado para la restauración del castillo y el gobierno regional no ha querido destinar ni un euro para ello. Obvia el enorme potencial que tiene para el pueblo, la comarca, y por supuesto, la Región, el hacer del castillo un lugar de obligada visita”.

Por eso, Óscar Urralburu ha subrayado la importancia de que la comunidad autónoma “ se implique realmente. El Ayuntamiento de Mula no tiene capacidad económica para hacer frente a los gastos que supone poner el castillo en marcha”.

Por tanto, ha incidido Urralburu, la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales “deben tener como una de sus prioridades la restauración del castillo. Desde Podemos vamos a seguir presionando para que el gobierno del PP destine dinero contante y sonante para iniciar y consolidar las obras. Al mismo tiempo, creemos necesario un plan plurianual para garantizar que dicha inversión no tiene que revisarse o negociarse cada año”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.