Ya en la calle el nº 1032

Pedro Fernández Duque, nuevo Presidente de FECOM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Con fecha, 10 de noviembre de 2015, el comerciante Pedro Fernández Duque, fue elegido, por aclamación, como nuevo Presidente de la Federación de Empresarios de Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia, ante la presencia del Excelentísimo Sr. D. JuanPedro Fernández Duque, nuevo Presidente de FECOM Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia y D. José María Albarracín Gil, Presidente de CROEM.
Presidente de la Asociación de Comerciantes de Bullas de 2003 a 2008, Presidente de la Federación de Comarcas del Noroeste y Río Mula de 2008 hasta la fecha y miembro del Comité Ejecutivo de FECOM, Pedro Fernández Duque, recibió el apoyo de las asociaciones de comerciantes y gremios, adheridos a la Federación.
En su discurso, el nuevo Presidente de FECOM, manifestó las dificultades por las que el comercio de la Región de Murcia ha estado atravesando durante estos largos años de crisis económica, la falta de apoyo institucional para consolidar y modernizar un sector que representa el 12,5% del PIB regional. Reivindicó mayor posicionamiento del sector, ayudas para la refinanciación, modernización e innovación, plan estratégico a 10 años, con el consenso de todas las fuerzas políticas «porque la política comercial no debe variar cada cuatro años, hemos de trabajar seriamente en la recuperación de un sector estratégico, que aporta empleo y dinamismo a nuestros pueblos y ciudades y sólo desde la perspectiva del interés general, lograremos un plan efectivo que suponga el verdadero impulso que nuestro sector necesita»
Por su parte, Antonio González Bos, presidente saliente, con una trayectoria de 8 años al frente de esta Federación, insistió en la importancia de la unidad, en la implicación de los comerciantes y también de las instituciones políticas «para fortalecer y consolidar nuestro sector».
Fernández Duque toma posesión del cargo con mucha ilusión y con la intención de luchar por un sector que constituye el motor de la economía murciana en particular y de la economía nacional, en general, acogiendo el compromiso de apoyo tanto del Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia como del Presidente de CROEM.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.