Ya en la calle el nº 1034

NNGG de la Comarca del Noroeste rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

NUEVAS GENERACIONES

Jóvenes de Nuevas Generaciones de la Comarca del Noroeste han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. En el parque Pedro García-Esteller de Caravaca de la Cruz se han dado cita jóvenes de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Bullas para leer un manifiesto, guardar un minuto de silencio y estampar sus manos blancas en un mural con el nombre del concejal popular asesinado el 12 de julio de 1997 rodeado de velas.

“Ser joven, defender la democracia y sentirse vasco y español sin complejos, le quitaron la vida a Miguel Ángel Blanco. En Nuevas Generaciones de la Comarca del Noroeste seguimos defendiendo los mismos valores y principios por los que Miguel Ángel Blanco dio su vida. Somos jóvenes, no somos conformistas, defendemos la democracia, la libertad, amamos nuestra Región y nos sentimos orgullosos de ser españoles”, han expresado los jóvenes en el manifiesto.

“El acuerdo de todos los partidos democráticos y de las instituciones, la claridad y firmeza de un gobierno que no cedió al chantaje impuesto por la banda, nos mantuvo unidos, comprometidos con la vida y la libertad. Hemos vencido policialmente a ETA gracias en especial al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también a la concienciación social, al ejemplo de las víctimas, a la unidad política y la colaboración internacional”, han manifestado.

En el acto se puso de relieve que “Miguel Ángel Blanco despertó nuestra conciencia, es un símbolo de concordia porque nos hizo comprender que la libertad hay que ganarla, conquistarla, cuidarla y defenderla ante los enemigos de la convivencia, de la pluralidad ideológica, de los derechos éticos y políticos que tanto nos ha costado conseguir”.
“Los jóvenes de NNGG estamos comprometidos a no rebajar nuestras exigencias democráticas frente a todos los terrorismos y terroristas, el radicalismo y extremismo. El legado de Miguel Ángel Blanco nos invita a que permanezcamos alerta y unidos, a que desarrollemos la fortaleza social necesaria para enfrentarnos a aquellos que quieren aniquilar nuestra forma de convivencia y nuestros derechos fundamentales”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.