JAIME PARRA

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, acompañado por el responsable del Museo de la Música Étnica de Barranda, Pepe Mané, presentó una nueva edición del ciclo A la Luna de Barranda que se celebra los sábados de agostos a las 22:30 horas. Como siempre, con acceso gratuito hasta completar el aforo, en el patio del Museo.

“Un clásico del verano caravaqueño que en los ´ultimos tiempos ha mantenido unas características propias de música variada que no solemos tener la oportunidad de escuchar en otros conciertos”, así definió el Concejal el ciclo antes de ceder la palabra a Pepe Mané. “Sin la ayuda de Pepe y Elena Rivero, sería prácticamente imposible, ya que, además del alama del museo, son los garantes de que esta actividad pueda realizarse verano tras verano”.

Actuará el 5 de agosto Fictoria Quartet, una de las bandas de jazz y bossanova con más solera y consolidadas de la Región de Murcia.

El 12 de agosto por primera vez en A la luna de Barranda actuará una cantante de fado. Será Carla Pires, una de las mejores voces de Portugal, que ha llevado su música hasta más de cien países.

Después del fado, turno para la guitarra flamenca de Vasco Hernández, considerada como uno de los mejores guitarristas de flamenco del panorama nacional. Será el 19 de agosto.

Cerrará el ciclo el 26 de agosto TÚA, banda murciana de folk, quien ya actuó en Barranda, dentro del Barranda Folk en un concierto que cautivó con su mezcla de música celta y folclores de varias regiones españolas.