Ya en la calle el nº 1043

Municipios de las comarcas del Noroeste y Río Mula se suman a la Coalición Regional para la innovación en envejecimiento activo y saludable

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FMRM

Los ayuntamientos de la Región de Murcia se suman a la iniciativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma para abordar coordinadamente las estrategias europeas sobre innovación aplicada al envejecimiento saludable, con el objetivo de incrementar en dos años la esperanza de vida para el año 2020.


La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presidió ayer el encuentro con el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, y representantes de los 45 ayuntamientos para trabajar en la promoción de hábitos saludables y en la prevención de enfermedades para que los murcianos puedan vivir más tiempo y mejor.

La Consejería de Sanidad lidera la coalición regional para la innovación en envejecimiento activo y saludable, constituida por más de cuarenta entidades entre administraciones públicas, instituciones académicas, sociedades, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y consumidores y empresas.

Las principales vías de actuación del consorcio regional se centrarán en la prescripción y adherencia a los tratamientos médicos, atención sociosanitaria personalizada, integración de cuidados sociosanitarios en enfermedades crónicas con la inclusión de la supervisión remota, desarrollo de soluciones para aumentar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores, fomentar la actividad física y los estilos de vida saludables, introducir soluciones para evitar caídas y la innovación en edificios, ciudades y entornos inteligentes para edades avanzadas, entre otras.

Guillén recordó que la Región de Murcia fue reconocida como ‘Lugar de referencia’ el pasado mes de diciembre por parte de la Unión Europea debido a sus políticas para favorecer el envejecimiento saludable.

Por su parte, Hernández, destacó la importancia de trabajar de forma conjunta e integrada para consolidar un modelo de atención y prevención de enfermedades que suponga una mejora en la calidad y el estilo de vida de nuestros mayores.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.