Ya en la calle el nº 1032

Mula incrementa el número de turistas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Mula incrementa el número de visitantes durante el primer cuatrimestre del año según datos de la Oficina de Turismo que atendió a un millar de personas más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, según desprende el informe elaborado por Turismo, de enero a abril se prestaron un total de 4.653 servicios de solicitud de información sobre el municipio y se atendieron un total de 4.100 turistas/visitantes presenciales aumentando en 1.163 servicios prestados respecto al mismo periodo de 2017 suponiendo un incremento del 33,32 por ciento de atenciones.

Respecto a las inquietudes mostradas por los visitantes, las registradas en este primer cuatrimestre, han sido mayormente culturales, seguidos por fiestas y eventos. Del informe se deriva que la información que se solicita en mayor porcentaje es el cultural y ciudad en un 53,78 por ciento seguido de fiestas y eventos con un 18,78 por ciento y rutas y excursiones un 9,42 por ciento. Los visitantes que llegaron hasta Mula son de procedencia extranjera y nacional.

Respecto al perfil de los turistas extranjeros que pasaron por la Oficina de Turismo en ese periodo han sido registrados visitantes de Bélgica, Francia y Reino Unido. Hasta la localidad han llegado turistas de comunidades limítrofes con la Región entre ellos Castilla La Mancha o Comunidad Valenciana así como un importante número de turistas llegados desde Madrid. Junto a los turistas de fuera también se ha registrado un importante número de visitantes de la Región, principalmente llegados desde Murcia o Cartagena.

En este mismo sentido también se observa un aumento considerable en la cifra de muleños que se han interesado por cualquier actividad organizada por la concejalía de Turismo y/o eventos que se realizan en el Convento de San Francisco donde se encuentra la sede la Oficina de Turismo.

A lo largo de todo este periodo se han realizado numerosas visitas guiadas concertadas a asociaciones, centros de enseñanza y otros colectivos aunque sí se ha registrado un descenso de las mismas en un 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2017 coincidiendo con la celebración del Año Santo de Caravaca de la Cruz.

Respecto a los recursos más demandados en las visitas guiadas, el yacimiento de Los Villaricos, el convento de San Francisco, el Museo El Cigarralejo, el Real Monasterio de la Encarnación y el Casco Antiguo de la localidad son los aspectos más solicitados. La Oficina de Turismo atendió además, con motivo de la celebración de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo a 1.162 personas y coincidiendo con la Semana del Barroco a 2.339 turistas, un 125 por ciento más que respecto al mismo evento de 2017.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.