Ya en la calle el nº 1047

Miel de Moscas, unos apasionados de la música, organizan el ciclo Antioxidante en Bullas

Miel de Moscas se dedica al booking y contratación de artistas nacionales e internacionales, ofrece consultoría para festivales y eventos y organiza todo tipo de producciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

El próximo 9 de marzo comienza en Bullas el ciclo Antioxidante con los conciertos de Camellos, Ave Alcaparra y Pedriñanes 77 en La Almazara de Bullas a las 20:00 horas.

Hablamos con Miel de Moscas, empresa que ha organizado esta primera edición que pretende perdurar en el tiempo.

¿Qué es Miel de Moscas?

Básicamente se puede decir que Miel de Moscas es un equipo de apasionados de la música, profesionalizados en torno a la misma a base de años currando en todo lo imaginable dentro del sector. Más que desde abajo, empezamos desde el subsuelo, lo que nos ha dado una visión transversal y panorámica de las cosas. En la actualidad, nos dedicamos al booking y contratación de artistas nacionales e internacionales, ofrecemos consultoría para festivales y eventos y organizamos todo tipo de producciones gracias al gran equipo de técnicos experimentados y proveedores que tenemos a nuestra disposición.

¿Cómo surge la idea de realizar el ciclo de conciertos Antioxidante?

“Si el público responde, habrá Antioxidante para rato”

Queríamos ofrecer una programación musical interesante en un formato cómodo y accesible. Se da la circunstancia de que todos en Miel de Moscas somos de la comarca del Noroeste o tenemos una estrecha relación con la misma, así que nos parecía un sitio ideal y al que además le podría venir bien algo de dinamismo extra con propuestas que se salen de lo habitual en la zona. Y ocurre también que nos interesaba mucho descentralizar un poco de la capital la música en directo. Está muy bien que Murcia tenga una programación nutrida y muchas salas ocupadas cada fin de semana, pero también hay que abrirse al resto de la región y darla a conocer.

¿Por qué Bullas?

Es un lugar ideal, agradable, bonito, relativamente cercano a la capital, con una gastronomía excelente y cierta querencia por las propuestas alternativas. Además, tienen un centro cultural, como es La Almazara, que reúne todas las condiciones para vivir grandes noches musicales por buen tratamiento acústico y la comodidad de sus espacios. Se hizo un buen trabajo creando ese lugar y esperamos aportar nuestro grano de arena para seguir poniéndolo en valor. Por si fuera poco, desde su ayuntamiento, con el concejal David Madrid como interlocutor principal, nos han recibido con una sonrisa y los brazos abiertos desde el primer momento. Esa confianza ayuda mucho a la hora de arrancar con un experimento cultural así ¿Qué más se le puede pedir a Bullas?

En las comarcas del Noroeste y Río Mula, hay falta de música en directo, ¿se puede replicar este ciclo en algún otro municipio de interior?

Realmente Antioxidante acaba de nacer y lo ha hecho estrechamente ligado a Bullas, con la intención de integrarnos en su tejido cultural y aportar cosas buenas para el pueblo. Hemos trabajado ya en muchos sitios y, al dedicarnos a esto, podríamos realizar propuestas a medida en cualquier lugar de la comarca, pero hacen falta unos mínimos. Estos los marca, de entrada, el interés que muestre el ayuntamiento en cuestión, sobre todo a la hora de aportar confianza y espacios, que es lo único que les solemos pedir. Muchas veces, intentar programar con un enfoque que se salga un poco de la norma hace que te reciban con extrañeza y desconfianza. Al margen de eso, una vez bien acogidos ya nos encargamos nosotros de menear al público hasta el lugar en cuestión a base de propuestas musicales que merezcan la pena.

¿Antioxidante nace con vocación de continuidad en el tiempo?

Por supuesto, la idea es organizarlo de forma anual, en dos tramos principales que se desarrollarían sobre todo en primavera y en otoño. Si el público responde, habrá Antioxidante para rato.

¿Qué estilos musicales nos encontraremos en Antioxidante?

Solo hay que echarle un vistazo al cartel para darse cuenta de que nuestro enfoque es abierto y ecléctico. Rock, flamenco, pop, hip hop, electrónica…, casi todo cabe en cuanto a géneros, lo que más nos importa es lo que los artistas hacen con ellos, que su propuesta pueda interesar a seguidores y profanos.

Háblenos un poco más en detalle de los grupos que actúan el 9 de marzo.

Como bien los define su propia nota de promo, Camellos son una banda fresca, frontal y eléctrica. Sin trampa ni cartón llegan a Bullas, convertidos en uno de los grupos de guitarras más interesantes y desenfadados nuestro país. Tienen donde elegir (tres LP´s y un EP publicados) para asegurarnos un buen repertorio de canciones redondas. La compañía es inmejorable, con Pedriñanes 77 y Ave Alcaparra, dos de los grupos murcianos que mejor inercia acumulan en esto de encadenar canciones deslenguadas, con espíritu punk querencia por la diversión. Encajan como un guante en esta noche de estreno de Antioxidante.

Miel de Moscas, unos apasionados de la música, organizan el ciclo Antioxidante en Bullas
Miel de Moscas, unos apasionados de la música, organizan el ciclo Antioxidante en Bullas

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE