Ya en la calle el nº 1044

Más de 90 personas hacen uso del dispositivo de teleasistencia domiciliaria en el municipio de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

En el municipio de Caravaca de la Cruz hay más de 90 personas que emplean el dispositivo de teleasistencia domiciliaria. La concejal de Servicios Sociales, María José Soria, junto a responsables de la empresa Tunstall Televida, asistió a un encuentro celebrado en el Centro de Personas Mayores del IMAS en el que participaron algunos de los usuarios que hacen uso de este servicio.

Desde Televida explicaron que la finalidad de esta jornada de convivencia anual es que los usuarios conozcan personalmente a los profesionales que les atienden diariamente y entablen relación con otros vecinos con sus mismas necesidades. El sistema de teleasistencia se presta durante las 24 horas del día, los 365 días del año, desde una central atendida por profesionales específicamente cualificados, capaces de ocuparse de las necesidades de las personas usuarias y/o movilizar los recursos necesarios en caso de emergencia social o sanitaria.

“La teleasistencia domiciliaria fomenta la independencia y autonomía de las personas mayores dentro y fuera del hogar, permitiendo una atención inmediata y facilitando información ante cualquier necesidad”, tal y como señaló la concejal María Soria, que avanzó que la intención de la Concejalía de Servicios Sociales es introducir ayudas económicas en los próximos presupuestos municipales para cofinanciar este servicio que en estos momentos es costeado por los propios usuarios.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan apoyo en sus actividades diarias, Tunstall Televida cuenta con más de 300.000 personas usuarias en toda la geografía nacional.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.