Ya en la calle el nº 1052

María José Soria: “Nos hemos reunido con APCOM para que sus usuarios gestionen los aparcamientos de las Fuentes del Marqués y así contribuir a una mayor visibilidad de las personas con discapacidad intelectual”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

La candidata a la alcaldía de Caravaca por el PSOE, María José Soria, ha explicado que “nos reunimos con los representantes de APCOM para informarles de primera mano de los puntos de acuerdo y si es aprobada, solicitamos establecer un tipo de convenio para la gestión del cobro y el control de los aparcamientos destinados al uso de Las Fuentes del Marqués por los usuarios de APCOM y así contribuir a una mayor visibilidad de las personas con discapacidad”.

El paraje de las Fuentes del Marqués, es visitado frecuentemente por ciudadanos de Caravaca de la Cruz, del resto de la Comarca del Noroeste, de la Región de Murcia y de fuera de ella también. Así pues, recientemente se han llevado a cabo acciones ,en los momentos de mayor afluencia en este paraje, para que no se masifique el entorno natural más querido y preciado por todos los caravaqueños.

En este sentido, María José Soria, candidata a la alcaldía, ha indicado que actualmente en las plazas de los aparcamientos para el uso del paraje de las Fuentes del Marqués, se puede aparcar sin pago de ningún tipo de tarifa y sin que exista persona alguna encargada de controlar los vehículos estacionados en dichos aparcamientos.

Desde el Grupo Municipal Socialista se cree que cobrando una tarifa por el estacionamiento de los vehículos en los que se desplacen los ciudadanos que visiten el paraje, se puede contribuir al objeto de disminuir la masificación en los días en que esté prevista la mayor afluencia de visitantes.

La candidata a la alcaldía, María José Soria, al respecto de este tema ha dicho que “creemos que al igual que ocurre en otros lugares, las tareas del cobro de tarifas y de control de los aparcamientos de vehículos destinados a los usuarios de las Fuentes del Marqués, los podrían realizar personas con discapacidad intelectual contribuyendo a una mayor integración, visibilidad y reconocimiento por la sociedad de las personas con discapacidad intelectual”.

Siendo APCOM, una asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual de la Comarca del Noroeste, y teniendo esta convenios públicos como el de Ecojardín con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y privados como el del periódico El Noroeste, antes de la presentación de la moción, el Grupo Municipal Socialista se ha reunido con miembros de APCOM, y estos han mostrado su predisposición, ya que les ha parecido una buena idea establecer un convenio para la gestión del cobro y el control de los aparcamientos destinados al uso de Las Fuentes del Marqués-.

Por todo ello, Soria ha expuesto los puntos de acuerdo que se piden en la moción, para que los usuarios de APCOM lleven a cabo la gestión de los aparcamientos de las Fuentes del Marqués, son:

1) Instar al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que establezca una tarifa para el estacionamiento de vehículos en los aparcamientos habilitados para los usuarios del paraje de las Fuentes del Marqués, exceptuando el pago de dicha tarifa a las personas con reconocimiento de discapacidad por movilidad reducida y a sus acompañantes cuando estos sean precisos para su desplazamiento.

2) Instar al Ayuntamiento de Caravaca a que establezca el convenio oportuno con APCOM con la finalidad de que sean los usuarios de dicha asociación los que realicen el cobro de tarifas y el control que legalmente se les pueda permitir, en los aparcamientos de vehículos habilitados para los usuarios del paraje de las Fuentes del Marqués.

Para concluir, la candidata a la alcaldía ha dicho que “siempre hemos creído que la inserción en el mercado laboral representa uno de los ejes de integración más importantes para las personas con discapacidad, y es uno de los retos mas grandes para la igualdad de oportunidades”

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco